Preocupa a Red Binacional de Corazones disminución de apoyo contra trata
Con tres casas para albergar a víctimas de trata de personas, la disminución de hasta un 50% en los apoyos por parte del Gobierno del Estado es preocupante, expuso
Alma Tucker
, presidenta de la asociación
Red Binacional de Corazones.
Refirió que si bien la asociación no recibe apoyos del Gobierno Federal porque no reconoce el trabajo por la trata de personas, la disminución de recursos destinados al Estado sí afectará el apoyo que recibían de éste.
En Rosarito dijo, hay dos albergues uno para niñas que atiende a 16 menores y otro para mujeres adultas, en el que actualmente hay tres ya que tiene unas semanas de abierto, además se cuenta en Tijuana con el refugio para niños donde hay seis de ellos.
Añadió que en la pasada administración de Rosarito se aprobó a través del Cabildo la donación de un predio a la asociación a fin de que se pudiera construir un albergue para la atención de las víctimas de trata de personas, pero desafortunadamente no se le ha dado seguimiento en estos 2 años, de tal forma que tienen que pagar renta de las casas utilizadas como albergues.
“Si ayudas a una mujer ayudas a familias enteras, por eso la importancia de atender las necesidades y sanación de una persona, sobre todo cuando es víctima de trata”, expuso.
Alma Tucker aseveró que el delito de trata de personas es uno de los crímenes que viola todos los derechos humanos y desde el 2011 cuando inició la ley estatal contra la trata, se han rescatado más de 280 personas y emitido trece sentencias, pero aún hay mucho que hacer para lograr la justicia y el combate a este delito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí