Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Incendio deja a a 30 sin hogar y un fallecido

Alrededor de 30 personas perdieron sus hogares, una falleció y otra resultó lesionada al registrarse un incendio en cuatro domicilios ubicados en la colonia Lomas Taurinas ayer por la madrugada.



En los primeros minutos de la medianoche, vecinos de la calle Pastejé se percataron de llamas provenientes de un cuarto de madera ubicado en una pendiente.



“Cerca de la medianoche empezó un incendio, fue como una explosión fuerte y en cuestión de segundos arrasó todas las casas, alrededor de cuatro; los bomberos no alcanzaron a salvar las casas, casi todo era madera”, dijo la señora Angélica Ledezma, quien perdió la casa en la que habitó por 20 años.



“En mi casa eran ocho, ya teníamos mucho tiempo, como unos 20 años; todo se quemó ahí adentro, dicen que nos van a ayudar a tirar el escombro”, agregó.



Al iniciar el siniestro, una explosión provocó que las llamas se extendieran por otras tres viviendas, sin dar tiempo a los colonos de rescatar sus bienes.



“Se escuchó un estruendo en una casita y el fuego empezó a extenderse, dicen que era gasolina robada que tenían ahí, empezó a quemar todo”, dijo Gilberto Pereira, originario de Veracruz, con 23 años radicando en Lomas Taurinas.



Gilberto añadió que era común que el habitante de la casa donde inició el fuego, Andrés, quemara basura en las afueras del lugar, entre cables y llantas.



“Ahí era puro cochinero, puro plástico; todo el tiempo hacían lumbre, quemaban cables toda la noche”, reveló.



Dicho material, aseguró Angélica, provocó que no se tuviera tiempo de sacar posesiones de valor de los inmuebles.



“Aquí habitaban en casitas de madera y ahí fue donde inició el fuego; apenas empezamos a salirnos de la casa, la explosión fue muy fuerte, el fuego se extendió rápidamente, hay muchas llantas, es un basurero, es lo que a mi casa le afectó”, informó.



El operativo


Al recibirse el reporte, la dirección de Bomberos Tijuana destinó cinco estaciones a sofocar el fuego.



“Son cuatro viviendas, tres de un nivel, una de dos niveles y un taller de carpintería, trabajaron cinco estaciones, se tardó 50 minutos en poder contener el incendio; a las tres o cuatro se pudo apagar”, detalló el director, José Luis Jiménez.



Tras contenerse el fuego, los bomberos ingresaron a los inmuebles y encontraron un cadáver totalmente calcinado, del cual no fue posible definir el sexo por el estado de carbonización.



“Tenemos una persona que perdió la vida y una persona de 65 años de primero y segundo grado en cara y manos”, manifestó.


El lesionado fue trasladado a las instalaciones del hospital Regional Número Uno, donde fue reportado estable.



Los afectados quedaron en las afueras de los domicilios, en busca de documentos que no fueron consumidos por el fuego.



“Para nosotros fue pérdidas materiales, no hubo víctimas en mi familia; ya varios vecinos de aquí abajo nos ofrecieron quedarnos en su casa mientras vemos qué hacemos”, mencionó Angélica.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados