Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda y rescate

Sigue la búsqueda del menor desaparecido en el mar

Juan, un joven de 16 años, resbaló de una de las rocas y cayó al mar.

Sigue la búsqueda del menor desaparecido en el mar

Tijuana.- La segunda jornada de búsqueda y rescate del cuerpo de un menor de edad se llevó a cabo en la playa entre Tijuana y Rosarito por elementos de salvavidas de ambos municipios. 

La víctima de nombre Juan, un joven de 16 años, acudió el pasado domingo con familiares y amigos a realizar actividades de pesca, sin embargo, resbaló de una de las rocas y cayó al mar.

Néstor Alarcón, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana informó que las posibilidades de encontrar al menor con vida son muy bajas y por lo tanto en estos momentos el enfoque del operativo es tratar de localizar el cuerpo para que sus seres queridos puedan darle sepultura.

"La probabilidad de encontrarlo con vida es muy baja, las tareas que se están realizando son para intentar localizarlo, pero dada la experiencia que la corporación tiene esto pudiera demorar algunos días más, hasta que el cuerpo pueda flotar si es que está sumergido aún" declaró el funcionario. 

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 18 de la carretera escénica en el área de acantilados del fraccionamiento Real Mediterráneo. 

 

El domingo durante varias horas se hizo la primera búsqueda pero al acercarse la noche las autoridades tuvieron que suspender las labores por seguridad del mismo personal de rescate. 

Desde que ocurrió el hecho los seres queridos de la víctima se han acercado al lugar para tratar de colaborar en la búsqueda o simplemente dar ánimos a los familiares directos en estos momentos difíciles. 

"Venimos a ver si Dios nos ayuda a que el mar nos regrese al hijo de mi sobrino porque desgraciadamente se resbaló en una piedra, cayó y según esto el mar se lo tragó, desde ayer no sabemos nada de él" expresó desconsolado Eduardo Naranjo, tío abuelo del joven desaparecido. 

Por protocolo el operativo se llevará a cabo durante 72 horas después de haber recibido el reporte de la desaparición, después continuarían los recorridos de rutina con la esperanza de que aparezca o alguien lo reporte. 

Las autoridades hicieron hincapié en que todas las playas de la región continúan cerradas por la contingencia a raíz del Covid19 por lo que pidieron a la población evitar exponerse incluso en las zonas donde no hay vigilancia porque los riesgos se incrementan. 

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados