Regreso a clases: presentan adversidades diferentes escuelas públicas y privadas
Las escuelas públicas enfrenta mayor número de obstáculos para tener un retorno seguro a las aulas.
Tijuana, B.C.- El retorno a las aulas será distinto para aquellos alumnos con acceso a opciones de vacunación, tal es el caso de los preparatorianos del Instituto Cumbres, en donde hasta el 70% de ellos están vacunados gracias a su ciudadanía estadounidense, reveló la dirección.
Lisbeth Navarro, directora del instituto privado de corte católico, esta condición les otorga una ventaja importante sobre la educación pública, pues además de los adolescentes vacunados, el 89% de los padres de familia también ya han sido inmunizados contra el Covid19.
Previo al inicio del ciclo escolar un censo elaborado por la propia escuela arrojó que el 98% de los padres de familia están de acuerdo con el retorno físico de sus hijos, principalmente gracias a la seguridad de haber sido vacunados. La directora Navarro se mostró orgullosa del rumbo que ha tomado el instituto que dirige.
“Llevamos más de un año preparándonos. Somos parte de una red de colegios en todo el mundo, y nos han compartido las prácticas de éxito para cuidar la salud, operación y académica”, explica.
Desigualdad en educación pública y privada
Sin embargo el escenario es, por lo menos, adverso para quienes no pueden acceder a un educación privada, tal es el caso de los alumnos del Conalep I, en Villa Floresta, en donde los turnos matutinos y vespertinos fueron fusionados.
A las afueras de la preparatoria pública, este día de regreso a clases, varios padres de alumnos del turno vespertino se enteraron sobre el dilema al que el retorno físico los enfrenta, pues esperaban que sus hijos asistieran en otro horario.
Entre ellos, la principal preocupación es que de no poder adaptar sus horarios, tendrán que optar por clases en línea, sin embargo, algunos no cuentan con las herramientas tecnológicas suficientes para poder aprovechar la educación de bachillerato.
Autoridades del Conalep explicaron que las aulas solo podrán albergar a 15 personas, al menos mientras las autoridades de salud no cambien el semáforo epidemiológico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí