Tecatense realiza trabajos de bordado para pagar sus quimioterapias
Sin contar con seguro que cubra las quimioterapias que necesita, Rosita trabaja para pagarlas vendiendo servilletas, manteles, fundas de almohadas bordadas, y hace un poco de mandado desde su domicilio.
Tecate, BC.- Rosa María Rojas Nieto o “Rosita”, como le dicen de cariño, es una mujer que durante toda su vida ha trabajado a pesar de las adversidades. Estuvo en coma, terapia intensiva y desde hace años sufre cáncer de huesos.
"Si nosotros queremos, podemos ganarle a la batalla, porque si decimos ‘tengo cáncer’ cuando nos dicen esa palabra significa muerte, pero hay que luchar con ella con amor, no con coraje ni resentimiento a la vida, porque esa es la peor medicina que podrías tener", dijo Rosita.
Te puede interesar: Nuevo espacio de Proyecto Celene en apoyo a mujeres con Cáncer
La mujer resalta que para ella la mejor medicina es amar al prójimo.
"La mejor medicina es amar y luchar. Claro que en veces las adversidades son duras y las personas son más duras o los lugares donde recurren te dan los portazos, pero hay que salir adelante".
Te puede interesar: Dulce y su mamá buscan apoyo para sacar adelante llantera en Tijuana
Trabaja en casa para pagar las quimioterapias
Sin contar con seguro que cubra las quimioterapias que necesita, Rosita trabaja para pagarlas vendiendo servilletas, manteles, fundas de almohadas bordadas, y hace un poco de mandado desde su domicilio.
"Si gustan apoyarme aquí están los bordados, es la manera o algo de su tiendita, que las 24 horas trabaja", señaló Rosita.
Te puede interesar: Asociación busca sepultar a tres niños más encontrados en Tijuana
Rosita mencionó que puede hacer bordados de todo tipo, solo es cuestión de que los clientes le lleven el diseño que deseen.
"Si me traen manteles, hago manteles, se han llevado fundas, también servilletas, puedo hacerlas de diferentes telas, de distintos tamaños, es cuestión de que la gente me traiga y yo lo bordo, yo hago esto".
Te puede interesar: Marcos quiere ser paseador de perros para ayudar con los gastos de su casa
Vivir sola
Rosita nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que hoy vive sola, se ayuda con lo que logra vender y de amigos y vecinos que la visitan.
También pueden comprarme una cartera de huevo, un garrafón de agua, sería mucho de apoyo para mí", explicó.
Te puede interesar: Rosaritense pide apoyo de la comunidad tras perder todo en un incendio
"Aquí varios vecinos pueden recordarme en mi silla de ruedas, no podía salir mucho", agregó.
Rosita no pide dinero, sino que invita a comprar algo de lo que ella con tanto esfuerzo borda o bien comprar algo de su tiendita.
Te puede interesar: Carlitos, quien lucha contra la leucemia, necesita donadores de sangre y plaquetas
Para ayudar:
El domicilio de Rosa María Rojas Nieto está ubicado en calle Morelia, número 118 colonia Emiliano Zapata, en Tecate, Baja California y su número telefónico es 665 142 3331.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí