Denuncian vecinos del Rubí falta de agua tras reparación de la Cespt
Tras dos años de denuncia no han recibido respuesta positiva.
Tijuana, B.C.- Vecinos de la calle De la Paz, en la colonia El Rubí, tienen que bañarse a las 2 de la madrugada cuando hay suficiente presión hidráulica, desde hace al menos 2 años, pues durante el día prácticamente no tienen servicio, denunciaron.
Tras la reparación de una tubería por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), nada volvió a ser lo mismo, pues apenas un chorrito de agua sale por el grifo y solo se normaliza al caer la noche.
Pese a las múltiples denuncias ante la Cespt y el gobierno estatal, la respuesta siempre es negativa, unas veces arguyendo falta de presupuesto y otras sencillamente ignorándolos, dijo la vecina Rosa Herrera.
Te puede interesar: Impotencia ante deslave en Camino Verde
Solo un delgadísimo hilo de agua sale de las tuberías de su casa, por lo que por la madrugada, cuando hay presión, aprovecha para almacenar lo que consumirá durante el día.
Al igual que para estos vecinos de El Rubí, la falta de mantenimiento en el sistema de distribución hidráulico y el olvido de las autoridades es el calvario diario de miles de tijuanenses para quienes si hay agua pero no infraestructura que las lleve a su hogar.
Te puede interesar: 16 domicilios se suman a la zona de riesgo en Camino Verde: Protección Civil
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
ONU denuncia crímenes contra la humanidad en Venezuela durante elecciones de 2024
Piden a Claudia Sheinbaum dar prioridad a temas de seguridad y abasto de agua
Anuncian expansión del proyecto para restaurar el Mar de Salton
Una madre quedó al borde de la muerte luego de beber cuatro litros de agua al día en un intento de “curar” un resfriado: ¿Por qué es tan peligroso tomar tanta agua?