La Industria Mexicana de Coca-Cola redobla su compromiso de cuidar el agua con nuevas metas
A su vez, busca promover el acceso de agua limpia a más de un millón de mexicanas y mexicanos para 2030; cuya meta lleva cumplida en un 50%.
Ciudad de México.- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus ocho embotelladores han hecho transparente su compromiso de utilizar responsablemente el agua en beneficio de las comunidades en las que operan, y se han trazado nuevas metas para reducir su consumo, regresar cada litro utilizado en sus procesos productivos a la naturaleza, y promover el acceso de agua limpia a las y los mexicanos que más lo necesitan.
En línea con su objetivo de un desarrollo sostenible para México, la IMCC trabaja diariamente para mejorar la calidad y cantidad de agua en el país. Para 2025 se propuso reducir el consumo de agua de 1.56 litros de agua por cada litro de bebida producido a 1.41 l de agua / cada litro de producto posicionándola como una de las industrias más eficientes del sector de alimentos y bebidas.
Desde hace más de quince años su compromiso por cuidar el agua ha sido claro: de 2004 a 2019 aumentó la eficiencia del uso de agua sus plantas productivas en un 30% y busca ir por más, ya que tiene el firme compromiso de aumentarla en un 15% dentro de tres años. Además, trabaja activamente en regresar el 100% del agua que utiliza para su producción.
En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos convencidos de que cada vez que se realiza una acción positiva por México, ésta se convierte en una pieza que transforma y multiplica. Hace más de 95 años que trabajamos en el manejo responsable del recurso, restableciendo ecosistemas y modernizando infraestructura, logrando que cada iniciativa sea una acción colectiva. ¡Por amor a México, cuidamos del agua!”, comenta Sergio Londoño, vicepresidente de asuntos públicos, sustentabilidad y comunicación para Coca-Cola México.
Te puede interesar: Sequía en México: Estado al que le queda agua para sólo 60 días
El amor que tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola por México y sus comunidades se ha traducido en proyectos e iniciativas que han permitido que más de 500 mil personas tengan acceso al agua limpia a través de ollas captadoras de agua, humedales, cisternas comunitarias, llaves de agua en escuelas, sistemas de filtración en hogares y techos, por mencionar algunos. Para 2030, busca promover el acceso al agua limpia para 1 millón de personas en México.
“Para conseguirlo, trabajamos de la mano con Fundación Coca-Cola México y aliados para la identificación de aquellas comunidades que enfrentan condiciones más complejas ante la falta del recurso, así como para la implementación de proyectos que impulsen su bienestar y acceso al agua. Este movimiento fluye por nuestra gente”, añade Londoño.
La disponibilidad de agua en México es un tema que nos atañe a todos, por ello la Industria Mexicana de Coca-Cola dio a conocer recientemente la iniciativa “El Amor Multiplica”, la cual tiene como objetivo impulsar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos. Con ella impulsará el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el cuidado del agua y una cultura de reciclaje.
Te puede interesar: Priorizan el vino antes que a los habitantes del Valle de Guadalupe
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rara especie de molusco reaparece tras 15 años en las profundidades oceánicas
Familia muestra cómo su gato aprendió a servirles agua directamente del garrafón y se vuelve viral
Sheinbaum hablará de carreteras y de presas para Hermosillo con equipo de Durazo el sábado
Agua de Hermosillo enfrenta alta demanda con más de 18 mil reportes de fugas en 2024