Supervisarán a alumnos con credenciales digitales
El próximo ciclo escolar la Secundaria Alba Roja implementará la medida tras doce incidentes que activaron los protocolos de seguridad.
Tijuana, B.C. – La Secundaria Número 20 Alba Roja dará una credencial especial a sus alumnos, con el propósito de que los padres de familia sepan del comportamiento de sus hijos y acudan a los llamados cuando se les notifique.
La directora del plantel, Alba Catalina Soriano Guevara, explicó que la credencial funcionará desde el 29 de agosto a través de una aplicación digital (APP), en la cual estudiantes registrarán el horario de entrada y salida, avisos, reportes, entre otros datos.
Los padres podrán consultarlos en tiempo real en sus teléfonos celulares, con el propósito de acudir a la escuela en caso de que su hijo cometan alguna falta.
Te puede interesar: Llama comité científico a vacunarse contra el Covid-19 y mantener filtros sanitarios
Soriano Guevara destacó que la APP ayudará a corregir malas conductas o situaciones que pongan en peligro a la comunidad escolar.
No todos los papás van a querer la credencial. Algunos desconfían, simplemente no la ven necesaria, no ven la realidad del mundo, es muy constante la violencia, el ataque del más fuerte sobre el más débil”, dijo.
La Directora sostuvo que ni la credencial ni la APP interfieren con los derechos humanos de los alumnos, por lo que fortalecerá el filtro de detector metal y los Operativos Mochila, que no son constantes.
Voluntaria
Erika Ramírez, integrante del Comité de Participación Escolar de los padres de familia, aclaró que la adquisición de la credencial será voluntaria y tendrá un costo de 300 pesos, que podrán pagarse a lo largo del ciclo escolar.
Quienes no la quieran, apuntó, deberán comprometerse a estar más presentes en la educación de sus hijos, iniciando con verificar que entren a la escuela.
Te puede interesar: Incendio forestal afecta más 80 hectáreas en el parque sierra de San Pedro Mártir
De febrero que regresaron a clases presenciales tras la pandemia del Covid-19, en la Secundaria Alba Roja por lo menos doce veces activaron el protocolo de seguridad porque menores ingresaron mariguana, cigarros electrónicos, navajas; además fueron protagonistas de peleas físicas y verbales.
“Nos damos cuenta por la denuncia anónima, por su aspecto, apariencia, por la dificultad para hablar, por las incoherencias que están diciendo incluso en clase”, declaró la directora.
Informó que algunos alumnos fueron canalizados a la Policía Juvenil para que aprendieran a respetar a las autoridades y a tener límites, y tuvieron que ir a terapia sicológica con sus padres.
Te puede interesar: Denuncian malos tratos a trabajadores agrícolas con Covid-19
Otros padres, al rechazar esa oportunidad, fueron dirigidos por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Unidad de Violencia Familiar al Juez Calificador para recibir la sanción, que podría ser que el menor sea retirado de manera temporal mientras se investiga su contexto o terapia familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí