Federación, Estado y Municipio deberán intervenir en la canalización Tijuana
La canalización es una zona de responsabilidad municipal sin embargo es necesario que los tres órdenes de gobierno se pongan de acuerdo para intervenir en dicho lugar, señaló el Delegado Único Federal en Baja California.
Tijuana, Baja California.- La canalización es una zona de responsabilidad municipal sin embargo es necesario que los tres órdenes de gobierno se pongan de acuerdo para intervenir en dicho lugar, señaló el Delegado Único Federal en Baja California.
Alejandro Ruiz Uribe dijo que pese a ser construida por la Federación, la obra de la canalización del río Tijuana, fue entregada a las autoridades municipales y estatales a través de la Promotora de Desarrollo Urbano de Tijuana S.A. de C.V. (Produtsa).
Si fuera de la Federación la Guardia Nacional tendría que parar a cualquiera que se pase un semáforo en el bulevar Paseo de los Héroes y no es así, eso está a cargo de la autoridad municipal y la zona del río también está concesionada al municipio”
afirmó.
Piden vigilar canal para evitar actos delictivos
Ruiz Uribe manifestó que las autoridades municipales deben vigilar el espacio de la canalización para evitar eventos de inseguridad, sin embargo aseguró que las demás autoridades no deben deslindarse de la responsabilidad.
“Lo peor que podemos hacer es no asumir la responsabilidad que tenemos como gobierno y la gente que se ha abandonado en esa zona es responsabilidad de la Federación, Estado y Municipio que es el que se ha encargado históricamente”, apuntó.
El Delegado Federal añadió que quienes se concentran en el bordo de la canalización son personas relacionadas al narcomenudeo y los mismos consumidores, así como miembros del crimen organizado.
“El narcomenudeo es labor de prevención, yo estoy a favor de la declaración del Secretario General del Ayuntamiento, tenemos que ponernos de acuerdo los tres gobiernos para poder sanear esa zona”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí