Quedan pocos días para visitar la Ruta del Maíz en Tijuana
La Ruta del Maíz estará disponible hasta el 31 de octubre y es apto para todas las personas de todas las edades.
Tijuana, BC.- Una de las más esperadas actividades del año volvió a Tijuana, se trata de La Ruta del Maíz, un paseo que se hace de forma peatonal, ideal para chicos y grandes en esta época del año.
El lugar se ubica en el Bulevar 2000 a la altura del kilómetro 22, por la entrada que conduce al rancho Casián, a través de un camino de terracería.
La primera parada consiste en el recorrido de sembradíos de diferentes frutas, verduras y flores.
Casita de calabazas
La segunda parada es la casita de calabazas, una estructura de madera de donde cuelgan distintas especies de calabazas, cuyo camino lleva a recorrer el jardín de las flores.
La primera casa conduce a otra donde se puede disfrutar del paisaje y tomar fotografías.
A medida que se avanza en el recorrido, se pueden encontrar algunos personajes del Mago de Oz como el espantapájaros, el hombre de hojalata y la bruja verde.
Camino corto o largo
Para pasar de un área a otra pueden verse letreros de “camino corto”, el visitante decide si lo toma o sigue por el camino largo.
El laberinto de maíz pareciera interminable, pero llegar al final vale la pena, pues hay una casa más de calabazas, con estructura metálica de color negro y techo de paja, que incluye espantapájaros alrededor y un molino de calabazas.
Y si de flores se trata, existe otra casa perfecta para la temporada, su estructura está decorada en el exterior con flores de distintos colores.
Calabazas gigantes
Y como si de una historia de terror se tratase, también existe un mundo de calabazas gigantes.
Para cerrar el recorrido, se cuenta también con un apartado de rancho, donde el visitante puede tener acercamiento con animales de granja, en el que se incluyen recorridos escolares, donde un guía explica a los alumnos todo sobre el campo.
La Ruta del Maíz estará disponible hasta el 31 de octubre, es apto para todas las personas de todas las edades, y niños de dos años en adelante pagan.
La entrada en general cuesta 125 pesos, pero el precio puede variar dependiendo de la época del año
El lugar cuenta con una pequeña cafetería donde se ofrecen productos de la cosecha, como calabazas, y flores, además de café y pays de calabaza, entre otros.
Reglamento:
- No introducir alimentos o bebidas, únicamente se permite agua.
- No correr
- No tirar basura
- No fumar
- No cortar flores y frutos
- No dañar los jardines
- Menores de edad deben estar acompañados por un adulto
- No está permitido ingresar con mascotas
- No se puede grabar con drones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí