Extienden plazo de renovación del tarjetón azul
Los interesados podrán acercarse a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, ubicadas sobre el bulevar Insurgentes, frente al parque Morelos, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, señaló.
Tijuana, B.C.- Se extiende el plazo hasta el 31 de marzo para la renovación del tarjetón azul, que permite el acceso a espacios de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.
Estamos ampliando el plazo dado que hemos visto mucho la convocatoria del tarjetón, tramitarlo por primera vez o la renovación no tiene precio, en el caso de que lo hayan perdido, tiene un precio de 446 pesos”, indicó Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del DIF Tijuana.
Los interesados podrán acercarse a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, ubicadas sobre el bulevar Insurgentes, frente al parque Morelos, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, señaló.
“Estuvimos recibiendo diariamente a 300 personas, cuando recién inicio eran 500, en este momento estamos atendiendo entre 100 y 150 personas”, dijo.
Te puede interesar: Secretaría de Seguridad sigue tomando acciones preventivas en planteles educativos
Los trámites han aumentado, mencionó, durante el año pasado, recibieron, por día, alrededor de 150 personas, mientras que este año, se recibieron a más del doble de personas.
Sitios exclusivos
Asimismo, manifestó que este incremento se debe al hecho de que constantemente están comunicándose con la ciudadanía mediante redes sociales, en la página de la institución se notifica en dónde se encuentran trabajando y los servicios que ofrecen.
“Recordemos que Tijuana crece, cada vez se nos dificultan más los sitios para poder estacionarnos, ahora con personas con discapacidad también aumenta, creo que es un poco de todo”, agregó.
Te puede interesar: “Amparos podrían dar reversa a ley antitabaco”: Canaco Tijuana
Sobre las tormentas que afectaron a la ciudad, informó que durante la semana pasada, visitaron varios puntos de la ciudad, donde entregaron lonas a localidades como el Cañón del Sainz, para aquellas casas que sus techos estaban goteando.
“Eso vamos a estar haciendo, si alguien necesita una lona con mucho gusto se las podemos otorgar, también estuvimos entregando cobijas y despensas en aquellas zonas, porque vimos la dificultad para salir de ahí, es un esfuerzo grande el que hacen, mínimo con lo que les entregamos, les evitamos que salieran de sus hogares en estas lluvias tan fuertes”, comentó.
Asimismo, destacó que solo dos personas acudieron a los refugios durante la tormenta del sábado 25, debido a un problema de goteras en su casa, estas fueron trasladados al albergue Reforma, donde se les brindó la atención necesaria.
Por último, invitó a los ciudadanos a acercarse a la institución si necesitan resguardarse de las lluvias, además de comunicarse a través de su página de Facebook para ayudarlos a la brevedad
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí