Jugadores de Galgos en la Conferencia de futbol americano de la Gala del deporte
Si en algo coincidieron ambos jugadores, es en la importancia de no descuidar los estudios universitarios.
Tijuana BC.- Si hay un deporte que está ligado a los estudios universitarios es el futbol americano, disciplina que busca llevar de la mano los entrenamientos con las clases en las aulas.
Muestra de ello son los jugadores de Galgos de Tijuana William Rivera y Enrique Altamirano, quienes acudieron a la conferencia número 2, la cual tenía por nombre “Mexicanos en la NFL”. El título se debía a que originalmente acudirían el tijuanense de los 49ers de San Francisco, Alfredo Gutiérrez y de Ramiro Pruneda.
Sin embargo, ni Gutiérrez ni Pruneda acudieron al llamado y su lugar fue tomado por William Rivera, linero ofensivo y Enrique Altamirano, linero defensivo de los Galgos, equipo tijuanense que vive su segunda temporada en la Liga de Futbol Americano Profesional.
Sin descuidos
Si en algo coincidieron ambos jugadores, es en la importancia de no descuidar los estudios universitarios pese a practicar un deporte de alto rendimiento.
Vas a sufrir. Te vas a desvelar. Vas a querer tirar la toalla muchas veces. Te vas a cuestionar, pero todo lo vale. Vas a estar todo el tiempo peleando contigo, despertarte temprano, pero tendrás que encontrar el balance perfecto entre deporte, escuela y vida social”
Destacó William, quien además de ser jugador profesional, es licenciado en derecho con maestría en Derecho Fiscal y próximo a terminar un doctorado en Derechos Humanos, además de ejercer su carrera como abogado y docente en distintas universidades.
Por su parte, Enrique Altamirano hizo énfasis en superar las adversidades, ya que además de dedicarse a su trabajo como gerente de ventas en una multinacional, es licenciado en desarrollo de empresas, con un posgrado en Finanzas, y tuvo que superar una rotura de ligamentos que lo mantuvo retirado de los emparrillados.
“Uno siempre encuentra los lugares donde es feliz y donde puede desempeñarse de manera correcta. Hay que darle un equilibrio a la vida, pero a veces tienes que sacrificar algo, pero ese resultado va a venir en comparación a cuánto te esfuerces”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí