80% de la población estudiantil ha descargado app de campaña “Paremos el bullying”
La campaña fue lanzada el 2 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial contra el Bullying.
Tijuana, B.C.- El 80% de los estudiantes de las cuatro escuelas donde se está llevando a cabo la campaña “Paremos el bullying” ya han descargado la aplicación, la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), mencionó que este año tienen como meta llegar a todos los recintos educativos municipales.
Andrea Ruiz Galán señaló que la campaña fue lanzada el 2 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial contra el Bullying, con el propósito de concientizar sobre el acoso escolar.
El manejo y uso es sencillo, puede ser anónima, pero tiene que llevar un registro de alguien que pueda apoyar por parte de la familia o de alguna red de apoyo que pudiera tener al menor, en este sentido, únicamente la estamos bajando nosotros para las escuelas municipales, y solamente en las tres secundarias y en la preparatoria del municipio”, explicó.
Te puede interesar: Vecinos de Otay buscan que centro deportivo sea de entrada libre
La funcionaria municipal indicó que en las cuatro instituciones educativas, se han hecho encuestas y registros donde los jóvenes, de manera anónima, han expresado que han sido acosados y que han sido acosadores.
Situaciones de bullying
Agregó que con esta campaña buscan que maestros, alumnos y padres de familia identifiquen la problemática, y logren saber qué hacer en dado caso de tener conocimiento de alguna situación referente al bullying.
“Hemos capacitado a 80 maestros de nuestras cuatro escuelas respecto a esta aplicación, explicándoles el manejo, y las consecuencias que habría si se le da un mal uso, porque este botón se va directamente al 075, donde hay apoyo psicológico para los jóvenes que lo necesiten, y un mal uso repercute en una situación y un gasto innecesario para el Ayuntamiento, y un desgaste”, dijo.
Ruiz Galán añadió que iniciando el próximo ciclo escolar se enfocarán en llevar la aplicación y las capacitaciones al resto de las escuelas municipales, beneficiando alrededor de 4 mil 600 alumnos.
Te puede interesar: Asociaciones civiles de EU podrán cruzar gratis donativos para México
“El objetivo es que se multiplique su uso, y que realmente sea para nuestra ciudad, en general, de la escuela a la que pertenezcas. Si en dado caso una escuela nos lo llega a solicitar, con mucho gusto vamos a dar la capacitación”, aseguró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Padres de familia cierran preescolar y bloquean calle para exigir cambio de directora por supuestos malos tratos y prepotencia; la acusan de discriminación contra menor con discapacidad
“Espera, ¿quién te crió?”: hombre finge ser grosero con su novia y su reacción sorprende
Unesco revela: 79 países han prohibido el celular en las escuelas
Alertan de deserción escolar en el nivel medio superior