Alcaldesa de Tijuana ya se mudó al cuartel del Aguaje de la Tuna
Entre las reglas que tendrá que respetar, indicó que no se puede grabar en las instalaciones del 28vo Batallón, tampoco podrá conducir a más de 10 kilómetros, no se permiten invitados, y las fiestas se terminan antes de las 23:00 horas.
Tijuana, BC.- Tras anunciar su mudanza al cuartel militar en el Aguaje de la Tuna hace dos semanas, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, confirmó que este viernes se trasladó a la zona habitacional del 28vo Batallón de Infantería.
Fue el lunes 12 de junio cuando la primera edil dio a conocer durante su conferencia matutina que debido a amenazas en contra de su persona por los resultados efectivos obtenidos en materia de seguridad, y por sugerencia de autoridades federales, se mudaría a estas instalaciones resguardadas por la Guardia Nacional.
Es una zona habilitada como vivienda, vivo en un lugar donde viven las esposas y algunos militares de bajo rango, es decir, los rasos y un poco menos de los generales. En una casa muy cómoda, una casa pequeña, modesta”, aclaró.
Te puede interesar: Entregará alcaldesa quejas de ciudadanos a Guardia Nacional
Debido a la necesidad de su trabajo, fue acreditada para vivir en el cuartel militar, agregó, y permanecerá ahí hasta que se lo permitan.
Amenazas
Entre las reglas que tendrá que respetar, indicó que no se puede grabar en las instalaciones del 28vo Batallón, tampoco se permite conducir a más de 10 kilómetros, recibir invitados, y las fiestas o reuniones, deben de terminar antes de las 23:00 horas, además de que no se pueden introducir bebidas alcohólicas.
“Me voy a disponer de la disciplina de este lugar. Donde yo vivía, era en la colonia Cacho, donde yo habitaba, tenía cristales alrededor, ventanas muy amplias, entonces ante una amenaza, el único punto donde yo estoy distraída era en la noche. Mi temor era que me suceda algo cuando esté con mi hijo”, expuso.
Ante los comentarios de algunos ciudadanos que manifiestan estar amenazados, y que no tienen el privilegio de resguardarse en el cuartel militar, señaló que el Ayuntamiento cuenta con albergues para apoyar a estas personas.
Te puede interesar: Tijuanenses no se encuentran preparados para aumento de incendios
“Mi hijo está chiquito, tiene nueve años, y yo hago de su entorno un ambiente distinto, la casa donde nos fuimos a vivir, es una casa de condiciones más modestas. Le inventé la historia de que teníamos que irnos a una casa más modesta y que él va a poder ser como un Messi, un Ronaldo, está emocionadísimo porque dice que como esos jugadores fueron muy pobres, él va a poder hacer lo mismo”, añadió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí