El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Ley de Alcoholes debe contemplar solo establecimientos que operen a deshoras: CCE

El próximo 7 de agosto entrará en vigor la modificación en materia de reforzamiento de seguridad en bares.

Tijuana BC.- A un mes de que entre en vigor la reforma a la Ley de Alcoholes del Estado, el sector empresarial sigue preparándose en el reforzamiento de las medidas de seguridad, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE).

Carlos Jaramillo Silva precisó que la iniciativa privada ha dado seguimiento a la aplicación del reglamento en establecimientos que operen en horas nocturnas y a su vez ofrezcan alcohol dentro de sus menús.

El próximo lunes 7 de agosto será la fecha cuando las modificaciones en materia de seguridad se hagan efectivas en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, 90 días después de haberse publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Certificación de seguridad

Dicha reforma contempla la certificación de los guardias de seguridad, así como la instalación de arcos o detectores de metales con la finalidad de detectar y prevenir el ingreso con armas u objetos peligrosos.

Sin embargo, el titular del CCE Tijuana aclaró que este reforzamiento de seguridad, conforme a la reforma a la Ley de Alcoholes, debe aplicarse solo a aquellos locales que operen en horas extras.

Esto último, en razón de que aquellos establecimientos que operan en un horario temprano no se vean obligados a implementar las adecuaciones, por motivos de limitación económica o ser sujetos a aplicación de sanciones.

Hicimos una gestión para que la ley no afectara a los restaurantes que trabajan de día, que realmente este tipo de acciones deben ser implementadas únicamente para los que trabajan en horas extras, que son los bares”

Explicó Jaramillo Silva.

Cúpula empresarial

El titular de la cúpula empresarial agregó que, como sector, se ha pedido cuidar que las horas extras estén reguladas, ya que la incidencia delictiva en las noches es complicada en el municipio.

“Salimos en defensa de esos comercios, restaurantes, hoteles y demás porque sabemos que la ley va acotada para aquellos que tienen ciertos horarios en la noche, lo que quisimos es que los demás no salgan afectados”, apuntó el presidente del CCE Tijuana.

Temas relacionados