Rampa de frenado 5 y 10 pretende minimizar accidentes vehiculares
La obra está ubicada en el libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura de Camino Verde.
TIJUANA.- Luego de seis meses, el Ayuntamiento de Tijuana inaugurará próximamente la rampa de frenado de 5 y10, la obra pretende minimizar los accidentes vehiculares por fallas mecánicas de vehículos de carga pesada y podrá ser utilizado también por autos particulares, destacó el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).
Marco Antonio Campoy Arce indicó que están en la etapa final de la obra, la cual tuvo un costo de aproximadamente 48 millones de pesos, y está ubicada en el libramiento Salvador Rosas Magallón a la altura de Camino Verde, antes de llegar a la vialidad Alba Roja.
Explicó que la rampa de frenado funciona con los requerimientos de distancia que requiere, cuyo diseño puede soportar el peso de hasta dos remolques.
Hemos tenido en los últimos cinco años una serie de accidentes que ahora sí han puesto en riesgo la vida de los tijuanenses, esa obra va a minimizar básicamente al cero cualquier situación de anomalías por cuestiones de fallas mecánicas”
Expuso.
Vialidades más seguras
El director de Doium agregó que para mantener a los corredores industriales de la ciudad más seguros, se está trabajando en otras vialidades, como en la calle 12 y en el bulevar Bellas Artes.
“Se satura la problemática con los camiones y el cruce a la garita de Mesa de Otay, y también estamos con un proyecto sobre Bellas Artes y sobre bulevar Aeropuerto, para tomar en cuenta minimizar los efectos de movilidad en esas zonas”, apuntó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí