Este es el parque de las quinceañeras de Tijuana
La celebración de los "XV años" en la cultura mexicana es una tradición muy importante y significativa que marca la transición de una niña a la edad adulta.
Tijuana, B.C.- En la ciudad de Tijuana, hay un lugar al que llaman “el parque de las quinceañeras”, ubicado en un nodo sobre la vía rápida oriente, se pueden observar a jóvenes en vestidos elegantes y chambelanes.
“Me dijeron que este era el parque de las quinceañeras, mi fotógrafo Oslo recomendado y sí nos gustó”, dijo Cristal, una joven festejada, con vestido color verde y adornos dorados.
“Soy amigo de la festejada y venimos a tomarnos fotos por su día, anteriormente ya había venido con otra amiga y es muy común que nos traigan para acá a tomar fotos, esta padre porque está limpio y es fácil llegar”, señaló Anthony Alexander, chambelán.
La celebración de los "XV años" en la cultura mexicana es una tradición muy importante y significativa que marca la transición de una niña a la edad adulta, simbolizando su paso de la infancia a la adolescencia. Esta celebración se conoce como “quinceañera” y es similar a una fiesta de debutante en otras culturas.
Te puede interesar: Coldplay presenta un show sustentable
“Estamos tomándole fotos a mi hija por sus quince años, el fotógrafo nos dijo que aquí quedaban bien y pues decidimos venir”, comentó Daniel, papá de una quinceañera.
Ideal para los fotógrafos
“Regularmente pasamos los fines de semana y miramos a jovencitas o novias tomándose fotos y pues está padre, por eso venimos aquí”, recordó Pedro, padrino de una festejada.
Para los fotógrafos este lugar es ideal por su ubicación y áreas verdes.
“Por temporadas venimos aquí, siempre van a encontrar lleno en junio, julio y agosto, que son la temporada alta de fiestas; preferimos este lugar por su accesibilidad, es fácil llegar, los autos se estacionan cerca de aquí, no hay que caminar mucho. Increíblemente este parque está muy bien cuidado”, explicó Bryan, uno de los fotógrafos, que se encontraba trabajando en el parque.
Te puede interesar: Sector de franquicias, potencial por explorar en BC
Un día que sin duda quedará en la mente de todos los invitados, hay quienes buscan sobresalir y hacer sesiones de fotos fuera de lo convencional.
“En ocasiones hemos visto que han metido carros al césped, como carros viejitos, motos para la quinceañera, hemos visto cosas muy raras aquí. Pero al final es algo que todos se llevan en su corazón al final. Una de las partes complicadas de este lugar es que es muy chico y en temporada alta, como es muy popular, no se pueden tomar las fotos tan bien, ya que nunca falta el familiar que se atraviese en las fotos o la otra festejada que salga y así, que son cosas que uno no quisieras”, agregó Bryan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí