Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cáncer

Arranca ampliación en atención médica de Castro-Limón

Crecerá el área de atención a niños y jóvenes con cáncer, explica Claudia Castro Munguía.

Arranca ampliación en atención médica de Castro-Limón

Tijuana BC.- Con el propósito de seguir ayudando a las niñas, niños y jóvenes que padecen cáncer, integrantes de la Fundación Castro-Limón A.C. y empresarios del sector constructivo se unieron para expander la infraestructura en la unidad hospitalaria de la asociación.

Ayer colocaron la primera piedra en el terreno llamado Construyendo Esperanza, el cual será el acceso para ambulancias al nosocomio, en donde habrá una cisterna y estará bardeado.

Claudia Castro Munguía, consejera fundadora de la AC, detalló que actualmente atienden a 76 pacientes y 114 ya fueron declarados libres de cáncer.

Tenemos que estar en constante crecimiento, en constante innovación y sobre todo creando proyectos que brinden mayor calidad de vida a los pacientes, donde tengan mayor oportunidad de sobrevivencia también, porque nos  sentimos orgulloso que en Fundación Castro-Limón, a través del centro oncológico pediátrico, el nivel de sobrevida está por encima de la media nacional”

Declaró.

Principales causas de muerte

Castro Munguía dijo que este tipo de proyectos es importante en la ciudad debido a que en México el cáncer es una de las principales causas de muerte en la población infantil.

Detalló que la AC en cada tratamiento oncológico invierte dos y medio millones de pesos a lo largo de siete años, tiempo en el cual los pacientes pasan dos años en revisión médica constante y cinco en vigilancia.

La AC atiende a pacientes de meses hasta 18 años de edad, los requisitos son que su familia carezca de derechohabiencia y recursos económicos.

Continúan legado

Se les otorga medicamentos, quimioterapia, actividades escolares, consejería espiritual, atención psicológica, nutricional, entre otros servicios que brindan el equipo médico y voluntariado.

La consejera destacó que continuará con el legado de los señores Juan Carlos Castro Limón Munguía e Ireneo Limón Vargas para que los infantes accedan a los servicios médicos, a pesar de la condición económica familiar.

Temas relacionados