Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tránsito en Tijuana

Buscan adaptarse al tráfico en Otay

Los problemas viales generados por los camiones de cargan han sido constantes en los últimos meses.

Tijuana, BC.- Las largas filas que se estarán viendo sobre el bulevar Bellas Artes hasta el Aeropuerto de Tijuana en este cierre de año son vistas con “desaliento” por operadores de carga, transeúntes y comerciantes en la zona de Otay.

Para Estrella Cruz, ciudadana que se desplaza por dicho bulevar hacia su trabajo, comentó que el caos vial se volvió algo de cada día para la población, en especial para los que cuentan con vehículo particular.

Te puede interesar: Esperan por horas choferes de carga para cruzar a EU

Con miles y miles de camiones una ya se desespera, me tuve que estacionar por unos minutos para tomar un aire porque es demasiado lo que se hace desde el Aeropuerto”, mencionó.

Temor a ser atropellados

Un temor con el que tienen que vivir los transeúntes es el llegar a ser atropellados por algún automóvil o camión de carga, señaló el ciudadano Teófilo Carmona, quien manifestó que no hay la suficiente infraestructura para peatones.

Te puede interesar: Para desfogar Bellas Artes, reorientarán mil 500 camiones hacía el Este

“Con tan pocos caminos para cruzar entre calles es un milagro que no atropellen a alguien, habemos algunos que tenemos que “sortear” para ir hacia nuestros trabajos diariamente”, agregó.

“La verdad que sí lo miro con desaliento (filas), porque uno no sabe cuándo va a terminar la jornada, ya es algo con lo que tenemos que vivir”, dijo el transportista Julián Saavedra, quien dijo que debe pasar de 5 a 8 horas para cruzar.

Te puede interesar: Problemas en aduanas están afectando a empresas y comercios

Mencionó que el gremio se ha “mentalizado” en que este último bimestre tendrá que pasar incluso más horas para poder transportar mercancías por el municipio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados