Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana suma segundo refuerzo en dos días

Orlando Piña jugará con Tijuana al ser adquirido en un cambio definitivo con Guerreros de Oaxaca.

TIJUANA, BC.- Dos días, dos refuerzos. El lunes fue el venezolano Breyvic Valera y el martes el mexicano Orlando Piña.

Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana confirmó que el antesalista sonorense fue adquirido en un cambio definitivo que enviará a José Rondón y Anthony Herrera a las filas de Guerreros de Oaxaca para la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Te puede interesar: "Se le concedió volver"

De 25 años, Orlando Piña es parte de la nueva generación de cañoneros mexicanos y se integrará a la nueva versión de la una embestida que empujará fuerte en busca del tercer campeonato en la historia de la franquicia.

Debut en 2016

El diestro debutó en LMB en 2016 con Diablos Rojos del México y suma ocho temporadas de las cuales las primeras dos fueron con los “escarlatas” y las más recientes seis con la escuadra de la Verde Antequera.

Te puede interesar: Toros de Tijuana celebra su carrera atlética

Piña será llamado a cubrir la esquina caliente en 2024, posición que en la campaña pasada no tuvo un dueño fijo y fue ocupada por ocho diferentes guantes en las manos de Jayson Gonzalez (1 juego), Zach Kirtley (49), Jack Mayfield (23), Renato Núñez (1), Isaac Rodríguez (6), José Rondón (23) y Niko Vásquez (1).

La carrera del nativo de Ciudad Obregón, Sonora, inició como receptor en 2016, sin embargo, los arreos quedaron guardados, ya que su más reciente actuación con la cereta puesta fue en la campaña del 2019.

Te puede interesar: Toros coloca centro de acopio en apoyo a damnificados por Huracán Otis

Foto: Cortesía

Jonronero con Algodoneros de Guasave

Actualmente se dedica a disparar cuadrangulares y empujar carreras a buen ritmo con Algodoneros de Guasave, el segundo equipo en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Su línea ofensiva en la campaña invernal vigente es de .346/.413/1.122 con cinco vuelacercas y 18 carreras empujadas. Piña ya fu nominado “Jugador de la Semana” en el actual ciclo de LMP, reconocimiento que agrega al que consiguió en la temporada 2022.

Te puede interesar: Firma Toros "Súper Utility"

Del 2 al 10 de febrero representó a México en la Serie del Caribe que se desarrolló en Venezuela.

Orlando Piña unirá su nombre al de antesalistas destacados en Toros de Tijuana como Óscar Robles, Alex Liddi, Luis Cruz, Agustín Murillo, Alfredo Amézaga, Abel Martínez y Miguel Torrero.

Te puede interesar: Luis Carlos Rivera regresa a Toros de Tijuana

En la historia de Toros de Tijuana, Torrero es quien más asignaciones acumula en la antesala con doscientos juegos, la mayoría en las temporadas 2014 y 2015.

Orlando Piña

Lugar de nacimiento: Ciudad Obregón, Sonora

Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1998

Posición: Tercera base

B/L: D/D

Debut LMB: 2016

Equipos LMB: Diablos Rojos y Guerreros

Equipos LMP: Yaquis y Algodoneros

Toros de Tijuana

“Top ten”

Tercera base

Defensivo Juegos

Miguel Torrero 200

Óscar Robles 183

Alex Liddi 94

Luis Cruz 93

Zach Kirtley 64

Agustín Murillo 52

Isaac Rodríguez 44

Jio Mier 32

Amadeo Zazueta 29

Carlos Rivero 28

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados