Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Ayuntamiento atiende rezagos en permisos de alcohol en Tijuana

Durante la sesión del 25 de agosto del presente año el Cabildo de Tijuana aprobó un total de 26 permisos.

Tijuana, BC.- Al término de la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro quedaron pendientes de resolver la aprobación de 47 permisos de alcohol, que estuvieron varios años sin ser revisados.

Enrique Anaya Mata, regidor presidente de la Comisión de Alcoholes, informó que durante el gobierno de Arturo González Cruz no se revisó este tema por lo que existía un rezago importante al llegar el 24 Ayuntamiento de Tijuana.

Esta administración cuando llegamos recibió 47 expedientes y hasta el momento han ingresado aproximadamente 30”, declaró.

Resolución de permisos

Dijo que presionó a los pasados secretarios de gobierno para resolver dichos permisos, que desde su punto de vista son un tema de transparencia y recaudatorio.

Te puede interesar: Sancionan a 18 bares de Tijuana con nueva ley de alcoholes

“Al final de cuentas es un tema ilegal que existe en la ciudad, lo digo en el sentido de los bares que operen porque no me consta, con alguna forma de mochada, un tema de corrupción, a la vez es evitar ese tema de corrupción y para el ayuntamiento es un tema recaudatorio”, expresó.

Recordó que durante la sesión del 25 de agosto del presente año el Cabildo de Tijuana aprobó un total de 26 permisos.

Remanente de 18 permisos

Quedando un remanente de 18 permisos pendientes para resolver del rezago que existía, porque otros tres desistieron el proceso.

Por lo que sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz para buscar que no quede un solo permiso pendiente.

Aseguró que al aprobar estos permisos se le da garantía al pequeño empresario y certeza jurídica.

Costo de permiso

Actualmente los permisos tienen un costo de entre 50 mil pesos, el más económico que es para la venta de cerveza artesanal y vino de la región y el más caro oscila en el millón de pesos que es el cantante-bar.

Anaya Mata, insistió en que al no aprobarse estos permisos sólo se promueve la irregularidad e inclusive la venta de bebidas adulteradas porque son espacios que comercializan bebidas embriagantes fuera del marco legal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados