Afecta a músicos el veto municipal a narcocorridos
Aseguran que la caída en ingresos fue inmediata desde que entró en vigor la medida el 17 de noviembre.
Tijuana, BC.- La prohibición de los narcorridos en Tijuana ya está afectando el trabajo de los músicos de los bares, cantinas, restaurantes y lugares similares en donde los clientes les piden canciones que hacen apología al narcotráfico.
Antonio Buendía Castorena, integrante del grupo norteño Los Diamantes de Tijuana, dijo que desde el 17 de noviembre cuando el Ayuntamiento de Tijuana aprobó el veto de los narcocorridos en espectáculos, centros nocturnos, lo cual está establecido en el Diario Oficial del Estado, con el fin de reducir la violencia y proteger la salud mental.
Corridos ya no podemos cantar, eso está muy mal, porque si un día llegan a la calle y nos ve un policía, nos va a multar, en las cantinas también está el letrero (de prohibición). Tenemos que cantar puras canciones que no hablen de narcocorridos, que no hablen de narcotraficantes”, expresó.
“Viejitas pero bonitas”
En el Día del Músico y Santa Cecilia, Buendía Castorena indicó que los clientes, tanto jóvenes como adultos, deben adaptarse a la nueva medida de seguridad y optar por canciones ‘viejitas pero bonitas’.
“La raza es la que quiere narcocorridos, aunque se nos va a poner muy duro a los músicos aquí (en Tijuana). La raza es la que se va a adaptar, los chavalos tienen que adaptarse a la música antigua del 68’, 70’s”, dijo.
Santa Cecilia
Mariachis, norteños y bandas cantaron ‘Amor Eterno’ a Santa Cecilia para celebrar el Día del Músico en la plaza que lleva su nombre y en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, de la Zona Centro.
Aprovecharon para agradecer la salud y el trabajo que aunque es poco, es seguro en las calles, casas y eventos familiares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí