Edificaciones deben cumplir requisitos para construirse: AMPI
Los proyectos inmobiliarios deben someterse a estudios de impacto urbano, ambienta y de integración vial para aprobarse, señalan.
Tijuana, BC.- Todo desarrollo inmobiliario que esté en proceso de edificación cumple con los requisitos de impacto urbano y de factibilidad en el suministro de servicios públicos, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Carlos Bustamante Mora afirmó que para que un proyecto inmobiliario se promueva e inicie con labores de construcción debió haber conseguido los permisos correspondientes a la distribución energética, como el agua y la electricidad.
Es importante saber que para que se promueva tuvo que haber logrado factibilidad de agua y derecho de conexión, igual para electricidad, esos no tienen ningún problema ni ningún riesgo”, recalcó el representante del sector.
Aprobación de la Cespt
En materia hídrica, comentó que para que un patrimonio salga al mercado tuvo que haber recibido luz verde por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), esto para que la propiedad esté conectada al sistema.
Conforme se hace la gestión de un nuevo proyecto, añadió, los estudios de impacto urbano, impacto ambiental y de integración vial definen si se aprueba o no la edificación vertical o de cualquier dimensión.
Bustamante Mora aseveró que en los 37 proyectos que están por finalizar o en periodo de construcción a lo largo y ancho del municipio no han presentado inconvenientes en cuanto a permisos y obligaciones normativas.
“Cualquier empresa que cumpla con todas las regulaciones de la ley debe ser permitida, entonces es claro que sí se les otorga permiso a los que cumplen el 100%”, subrayó el presidente de AMPI Tijuana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí