Denuncian 6 'ciberdelitos' al día en BC
Los casos que no se reportan son más, mencionó Eddy Villanueva Díaz.
Tijuana, BC.- En Baja California son entre 5 y 6 denuncias las que se reportan diariamente por robo de identidad, sustracción de información o extorsión, comentó el director de la asociación de Prevención Delitos Cibernéticos, Eddy Jaime Villanueva Díaz.
Señaló que estos casos son de victimas que deciden “levantar el teléfono” para hacer de conocimiento el ciberdelito, sin embargo el número de casos que llegan a presentarse pueden triplicarse.
Te puede interesar: Advierten a compradores de fraudes en línea
Explicó que, en cuanto a robo de dinero o extorsión, las cifras suelen rondar entre los 500 y 3 mil pesos, aseverando que en la sumatoria de todas las acciones son grandes cantidades de dinero lo que recaba el crimen organizado.
Robos o extorsiones
“Generalmente es por desconocimiento, estoy hablando de entre 45 o 50 años los que caen, porque no saben lo que está pasando realmente en Internet”, señaló el especialista en ciberseguridad.
Te puede interesar: “Whatsapping”, nueva modalidad de estafa que pone en riesgo datos personales y bancarios
Villanueva Díaz manifestó que los casos diarios de este tipo de ciberdelitos pueden llegar a ser 15 diariamente, pero las otras 10 no son reportadas por diversos factores.
Muchas veces la gente ya no lo hace o no denuncia por vergüenza, por miedo, por temor, porque no me van a atender, porque no van a hacer nada… Entonces todo eso cae en una impunidad”, complementó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Video: Extorsionadores incendian tortillería para exigir dinero y al no recibir nada regresan a matar a un empleado
Modelo de OnlyFans amenazó a suscriptor de ‘ventanearlo’ con su esposa a menos que le pagara más; ahora ella tendrá que regresarle el dinero que pagó por ‘extorsión’
Catalogar extorsión como “delito grave” servirá para combatirla en México: Sheinbaum
Extorsión continúa al alza en México y se ubica como el único delito de alto impacto que no baja: Federación