Viven vecinos de Campestre Murúa entre aguas negras
Han existido muchas quejas con las autoridades pero solo acuden al lugar sin dar alguna respuesta.
Tijuana, B.C.- Los vecinos de Campestre Murua viven entre las aguas negras en temporada de lluvias por lo que piden desarenadores debido a que sus hogares se han visto afectados desde varios años atrás por las inundaciones y malos olores.
Óscar Rocha, vecino de la zona, manifestó que han existido muchas quejas con las autoridades pero solo acuden al lugar sin dar alguna respuesta.
Comentó que desconocen de donde provienen estas aguas negras que afectan a esta parte de Otay.
Lo más peligroso es que en algún momento venga una lluvia fuerte, como hay casas muy cerca en la parte donde no hay nada de cemento, que se de un desborde y que se llegue a meter a las casas”, señaló.
Te puede interesar: Activistas amenazan con cerrar garitas de Tijuana en 2024
Rocha indicó que el agua se llegó a meter por el drenaje por lo que se han tapado las tuberías de las casas aledañas al río.
“( Las medidas que toman los vecinos) es rellenar el río le avientan escombros para hacer una barda, para que el agua no se desborde y se vaya para la calle, así por lo regular están rellenando”, explicó.
Consideró que los principales afectados eran los niños que vivían cerca porque acostumbran a jugar en las canchas.
Los vecinos expusieron que su mayor preocupación es la salud al poder contraer alguna enfermedad respiratoria derivado a esta situación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí