Piden pacientes con cáncer máquina de radioterapia para Tijuana
Alegan que la única que se cuenta desde 2015 a la actualidad para todo el Estado está en Mexicali.
Tijuana, BC.- A otro año que cierra sin la máquina de radioterapia en Tijuana, la directora de la asociación “Uniendo corazones, mujeres con cáncer” pidió a las autoridades no hacer caso omiso de esta solicitud en beneficio de los pacientes en el Hospital General.
Marina del Villar contó que desde el 2015, cuando estaba en tratamiento, se entrevistó con las autoridades sobre el tema de la máquina radioterapia para la ciudad, porque la única que se cuenta desde ese entonces a la actualidad para todo el estado está en Mexicali.
Te puede interesar: Disminuye en BC incidencia de muertes por cáncer de mama en mujeres
La directora de la asociación indicó que esta máquina tiene sobrecupo, por lo que se hacen largas esperas para que los pacientes sean atendidos de al menos de 3 meses, no siendo un tiempo adecuado porque el tratamiento se pierde.
Viaje costoso a Mexicali
Asimismo, al no haber una radioterapia en la ciudad se vuelve costoso porque el paciente debe pagar alimentación, viáticos y hospedaje en Mexicali, agregó.
Añadiendo los gastos que tienen su acompañante del paciente al ser un requisito para su atención.
Debido a la concentración alta de pacientes que existe en la ciudad porque muchos se realizan sus quimioterapias desde otras partes de Baja California, sería idóneo que la máquina estuviera en Tijuana, consideró.
Te puede interesar: BC rebasa tasa nacional de mortalidad de cáncer de mama
Finalmente, exaltó la labor de los doctores y enfermeras que laboran en el Hospital General de Tijuana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Llama Pro Oncavi a prevenir cáncer cervicouterino
Apoyará club automotriz a niños con cáncer
La religión de Val Kilmer que le impidió su tratamiento contra el cáncer
Platanito arremete contra Karla Panini tras presunta brujería que ocasionaría la muerte de Memo del Bosque; “¿qué podemos esperar de ella?”