Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Alertan riesgo a primaria Calpulli por poste dañado

Una de las urgencias del plantel son los muros de contención en los alrededores

Alertan riesgo a primaria Calpulli por poste dañado

Tijuana, 19 de enero de 2024.- Un poste a punto de caer y cerros deslavados ponen en riesgo la seguridad de más de 400 estudiantes de la primaria pública Calpulli, ubicada en la calle Constituyentes de la colonia Sánchez Taboada.

La subdirectora del plantel, Juana Inés Vargas, detalló que esta la segunda vez que un automovilista se impacta contra el poste, el cual está en una de las salidas de la escuela y en medio de una rampa por la cual caminan los alumnos de otros centros educativos y vecinos de la zona.

Un poste y cerros deslavados ponen en riesgo a estudiantes de la primaria Calpulli

Mencionó que desde hace un mes el poste está ‘levitando’ y pone en peligro a la comunidad, especialmente durante la temporada de lluvias, pues las corrientes que se forman en la rampa podrían derribarlo.

También te puede interesar: Director de bomberos hace recomendaciones por pronóstico de lluvias para el fin de semana

Padres deben vigilar

Por su parte, Verónica Lara, integrante del Comité Escolar, dijo que cuando salen los niños de clases los padres deben vigilar la zona.

“Están expuestos a que se caiga el poste, está totalmente quebrado y es un peligro para los niños, sobre todo en la hora de salida, pudieran tener un accidente tal vez falta porque no sabemos si es de electricidad”, manifestó.

Vargas urgió la intervención del Ayuntamiento de Tijuana y la Secretaría de Educación de Baja California para retirar el poste, cableado e instalar señalética vial y topes para que los conductores respeten el caminar de los infantes y población en general.

Hemos pedido en muchas ocasiones que hagan señalamientos. Se necesita un alto porque bajan con mucha velocidad y necesitamos señalamientos por la avenida principal porque ya atropellaron a una niña y nos destrozaron todo el pie”

Alertó.

Muros de contención

Otra de las urgencias del plantel son los muros de contención en los alrededores, ya que los cerros se están deslavando con la humedad, pero podría perder estabilidad más rápido con las lluvias.

Cuando salen los niños de clases los padres deben vigilar la zona.

“Conforme llueve la tierra se recorre. Se quitó una tubería para evitar que se siguiera deslavando porque tenía fugas. El problema con la parte de atrás de la escuela es que se ha ido deslavando el cerro. En la parte de atrás de los salones está muy crecido el lodo y cuando llueve los salones se inundan”, dijo la directora.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados