Demandan pavimentar calles
Debido a la falta de infraestructura, un plantel educativo se inundó durante las pasadas lluvias.
Tijuana, B.C.- Autoridades escolares y padres de familia del Colegio Bilingüe del Rey pidieron al gobierno de Tijuana pavimentación en calle Rió Alamar del Cañón del Padre para evitar que esta zona escolar quede cubierta de lodo y sea inaccesible durante y después de las lluvias.
Te puede interesar: Vecinos se quejan de olores fétidos por crematorio en Ensenada
María Luisa Layón, directora del nivel secundaria, recordó que el lunes de esta semana fueron evacuados 50 alumnos por Protección Civil debido a que el agua arrastrada alcanzó casi el metro de altura en el plantel y no se podía ingresar ni a pie ni en carro.
Lluvias
Mencionó que las lluvias inundaron los salones, patios, oficinas y automóviles de los docentes; acusó que las obras del Nodo Alamar, las cuales iniciaron desde un año, empeoraron el terreno.
“Tengan una planeación adecuada, que el canal con la ampliación que tenían, que hagan un desagüe pluvial, una boca de agua en Otay para que no baje tanta agua y que no nos afecte, puesto que esta es una vialidad alterna para venir hacia el Terán Terán también se necesita el mantenimiento adecuado, ya que las unidades que pasan por aquí son pesadas”, declaró la directora.
Por su parte, Areli Alcántar, madre de dos estudiantes, exigió a la Secretaría de Educación de Baja California ser firme en la suspensión de clases durante las lluvias, como las del lunes, día en el cual la jornada escolar matutina fue a consideración y la vespertina sí fue cancelada.
“Esa nueva medida, que repruebo totalmente, ‘de lo dejáramos a consideración de los papás’ es muy subjetiva y cada quien la va a interpretar al contexto, si tengo con quien dejar a los niños o no, a muchas cosas. Es muy cómodo para las autoridades”, sostuvo.
Te puede interesar: Mamá pide protección a las autoridades de TJ para su familia
En tanto, Fermín Castillo, padre de un alumno, opinó que la suspensión de clases también protegerá la integridad de la comunidad escolar que durante sus traslados se arriesga a caer en un bache, especialmente en la Alamar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí