Lluvias no han tenido compasión por las personas sin hogar
Deben buscar los techos de los establecimientos para poder refugiarse.
Tijuana, B.C.- Las tormentas que han azotado en Tijuana no han tenido compasión de las personas en situación de calle, quienes deben buscar los techos de los establecimientos para poder refugiarse.
Es el caso de los amigos Aristeo, de 48 años de edad; y de Roberto, 53; quienes son mexicanos deportados de Estados Unidos desde hace cinco años, aproximadamente.
Al igual que un centenar de hombres, acuden a desayunar al Desayunador Salesiano del Padre Chava, en donde también buscan ropa seca y abrigadora para soportar las bajas temperaturas de la noche.
Te puede interesar: Depreciación del dólar impacta ventas de cerveceros
Aristeo dijo que por lo general deambulan en la Zona Centro hasta que cae la noche, pues aseguran que para pasarla en un albergue deben pagar 50 pesos.
“Nos mojamos. No tenemos dónde dormir, nos cobran la renta y no podemos estar pagando porque no estamos trabajando. Eso es lo difícil”, expresó.
Por su parte, Roberto mencionó que el mal clima también les ha impedido trabajar en la venta de dulces en las calles o semáforos, o ayudando a los comerciantes a limpiar sus fachadas.
Salud
Para él la situación es más difícil porque sufrió una embolia y tiene problemas de movilidad. Sin embargo, desea retomar su empleo.
“Aquí me quedé atorado, no me queda de otra más que luchar aquí”, platicó Roberto.
Te puede interesar: De cada 100 migrantes solicitantes de asilo de EU, el 80% es rechazado
En otro tema, ayer en el recorrido de la mañana mientras llovía se observó que la calle Quinta sobre Madero estaba inundada, al igual que la Séptima, Tercera y Negrete, y algunas de la avenida Revolución, en donde los automovilistas tuvieron precaución para evitar quedarse atascados o caer en un bache.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí