Vende tamales con sazón haitiano
Evens recordó que en sus primeros días como tamalero se aprendió los nombres de los chiles y otros ingredientes.
Tijuana, B.C.- Evens Jean Louis es un haitiano de 52 años de edad que cambió el sueño americano por los tamales oaxaqueños que aprendió a cocinar en Tijuana.
Llegó a esta ciudad fronteriza en 2019 y su primera chamba y su primer acercamiento con la gastronomía mexicana fue como tamalero, gracias a una familia que confió en él.
Evens recordó que en sus primeros días como tamalero se aprendió los nombres de los chiles y otros ingredientes que jamás había probado.
“Me enseñaron a limpiar chiles, a desmechar el pollo para echarle a los tamales. Están sabrosos, me gusta mucho el de costilla de puerco, la gente compra más el de pollo en salsa verde. Es divertido cuando la gente me pregunta de qué son”, expresó.
Te puede interesar: Operativo para decomiso de vapeadores será permanente en BC: Coepris
Desde entonces Evens prepara tamales de costilla en salsa roja, pollo, puerco, rajas con queso, moleta, elote y dulce, los vende cerca del Parque Teniente Guerrero y en la garita de Tijuana-San Ysidro, en donde ya conquistó los paladares internacionales.
“Es muy divertido, la gente tiene mucha curiosidad, hay gente que viene porque estos tamales son muy famosos, hay gente que llega y me pregunta ¿esos son los tamales oaxaqueños, tú los haces? Ellos dudan de que sea el mismo tamal oaxaqueño vendido por un haitiano”, platicó
Bondades de Tijuana
Al ser tamalero también se convirtió en activista para ayudar a los haitianos que no hablan español, a quienes asesora para conseguir atención médica, albergue mientras esperan su turno para cruzar a Estados Unidos.
En ese sentido, el haitiano les aconseja darse una oportunidad de vivir en Tijuana y aprovechar todas sus bondades, especialmente las del sector gastronómico.
Te puede interesar: Abandonan decenas de botellas de cerveza en playa de Rosarito
“Por lo menos deténganse en Tijuana por un tiempo, conozcan la cultura tijuanense, su comida. Trabajen aquí un tiempo, hay muchos haitianos que tienen mucho éxito en Tijuana, tienen restaurantes, barber shop, muchos negocios. A mí no me fue mal, me quedé y eso que tengo familia en Estados Unidos”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí