Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Taxistas

Se manifiestan taxistas ante afecciones por líderes de línea

Los taxis con engomado blanco que le pertenecen a los líderes trabajan diario, por lo que se les hace injusto.

Se manifiestan taxistas ante afecciones por líderes de línea

Tijuana, B.C.- Los líderes de la línea perjudican a los chóferes, puesto que los taxis de ellos trabajan diario y los que somos dueños o rentamos carros, trabajamos entre tres o cuatro días a la semana, manifestó Miguel Ángel Mendoza, taxista afectado.

“Además, que cooperamos con 400 pesos semanales y mil pesos por mes por cada vehículo, esto último desde hace un año”, informó.

Señaló que realizaron una junta entre los líderes de la línea en donde firmaron que los conductores están de acuerdo en estas decisiones.

“Si uno se niega a realizar lo que se exige, nos despiden de esta zona y ellos venden el lugar que dejan vacante”, aclaró.

Te puede interesar: Operativo para decomiso de vapeadores será permanente en BC: Coepris

Miguel Ángel Mendoza detalló que no están peleando las tarifas de cobro de viaje, puesto que si se niega el servicio al pasajero se tiene un reporte y lo suspenden por varios días hábiles.

Comunicación con los chóferes

“Pedimos que vengan el jefe del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para que hablen con nosotros los taxistas y no con los líderes”, exigió.

Señaló que los taxis con engomado naranja o amarillo trabajan un día sí y el otro día no, pero los taxis con engomado blanco que le pertenecen a los líderes trabajan diario, por lo que se les hace injusto.

“Si el chofer le va bien, le da cinco vueltas al día desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas, ya que tardan entre dos a tres horas en cada viaje”, informó.

Agregó que son 260 conductores afectados y los líderes de la línea tienen 132 automóviles beneficiados.

Te puede interesar: Experta analiza la historia de mujeres en las décadas revolucionarias de 1960 y 1970

Miguel Ángel Mendoza advirtió que de no ver avances iban a tomar la entrada de la garita de San Ysidro, puesto que es una forma de que ellos aprendieron por parte de los líderes de la línea.

Asimismo, Rubén Marin, taxista nocturno, subraya que en su turno alcanza a realizar dos viajes en ocho horas de trabajo.

“Es difícil la situación porque ya no da para más y tenemos que estar pagando, es algo que se me hace injusto en mis 3 años como taxista en esta zona”, destacó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados