Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protección Civil de Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana emite pre-alerta por lluvias

Las autoridades de Protección Civil informaron que se pronostican lluvias intensas para el sábado

Protección Civil declara pre alerta por tormenta

Tijuana BC.- El consejo de Protección Civil Tijuana emitió una pre alerta por tormenta invernal en los siguientes días con impacto en la región a partir del día sábado 30 de marzo.

Se prevé que un río atmosférico impacte la ciudad con altas probabilidades de tormenta, debido a la convergencia de la humedad profunda de los trópicos.

Esta tormenta tiene las capacidades de generar una lluvia torrencial para la mañana del sábado, unas más intensas en la noche del sábado y continúa el domingo”

Explicó Miguel Ángel Ceballos Ramírez, Director de Protección Civil Municipal.

La condición del clima en Tijuana se extendería hasta el domingo 31 de marzo con precipitaciones de 1 a 2 pulgadas en gran parte de la ciudad.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Se esperan lluvias y fuertes vientos el fin de semana

Estado de pre alerta

El consejo municipal de Protección Civil de Tijuana declaró estado de pre alerta desde el día miércoles.

Ceballos Ramírez señaló que el domingo disminuirá las lluvias, pero se puede presentar chubascos intensos durante la mañana.

Por lo que se recomendó proteger a niños, niñas y adultos mayores por los cambios climáticos, salir con precaución, vigilar cables eléctricos que pudiera caer.

Agregó que a los conductores de vehículos deben de disminuir las velocidades, ya que no se debe manejar a la misma intensidad que cuando no está lloviendo, por lo que podría aumentar la posibilidad de un accidente.

Zonas de lluvia intensa

Comunicó que las lluvias en donde se sentirán más intensas es en la zona costa y sur de la ciudad, en la delegación Playas de Tijuana y San Antonio de Los Buenos.

Al igual se aconsejó que evitar cruzar arroyos, no ingresar al mar con alto oleaje, y mantenerse al pendiente de cualquier aviso respecto al clima.

En esta nota