Dedican viacrucis a las madres de personas desaparecidas
Familias enteras se reunieron para participar en la representación de la Pasión de Cristo organizada por la Arquidiócesis de Tijuana.
Tijuana BC.- La Arquidiócesis de Tijuana dedicó el viacrucis del Viernes Santo a las madres de las personas desaparecidas en Baja California y resto de México como una manera de recordar el sufrimiento de la Virgen María al ver a su hijo Jesús clavado en la cruz.
La procesión se realizó en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde el arzobispo Francisco Moreno Barrón pidió a la comunidad vivir la Semana Santa con amor al prójimo.
La presencia de la Santísima Virgen María en el viacrucis en su encuentro con su hijo sin duda alguna que hace visible, presente, a todas las mamás que de diferentes maneras han perdido a sus hijos, incluso en una muerte natural, pero sobre todo cuando les han sido arrancados de su corazón, de sus vidas... Hoy nuestra sociedad está viviendo un viacrucis continuo en sus enfermedades, en los problemas que tiene que enfrentar cada familia, en la violencia generalizada, en secuestro y todas esas expresiones que hoy lastiman”
Declaró. Asimismo, el representante de la grey católica pidió a las autoridades respetar la labor de todas las mujeres y hombres que salen a las calles para exigir justicia.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, señaló que esta ocasión es también para recordar que Jesucristo entregó su vida por amor a la humanidad.
Te puede interesar: Pasión de Cristo: ¿Qué debes saber del tradicional viacrucis de Iztapalapa?
Por ello, pidió a la comunidad ser empática ante el sufrimiento de quienes desconocen el paradero de sus seres queridos.
En este viacrucis participaron más de 60 actores, quienes desde el inicio de este año se prepararon espiritualmente para evocar las últimas horas de Jesús en la tierra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí