Busca INE a funcionarios de casilla
Persona del Instituto Nacional Electoral está acudiendo a domicilios a realizar las notificaciones.

Tijuana BC.- Personal del INE actualmente se encuentra acudiendo a los domicilios de los que serán funcionarios de casilla para informar los cargos que ocuparán el 2 de junio.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) un total de 46 mil 108 personas formarán parte de las mesas directivas de casilla que se instalarán en la entidad; en esta ocasión serán 5 mil 384 casillas.
La vocal ejecutiva del INE en el Estado, Liliana Díaz de León Zapata, informó que desde el pasado 9 de abril y hasta el 1 de junio estarán en las calles entregando los nombramientos.
A capacitarlos y hacer simulacros del desarrollo de las actividades que llevamos a cabo en las casillas, en este momento ya salimos a campo, estamos visitando a la ciudadanía”
Declaró.
Te puede interesar: No ha recibido Gobierno del Estado solicitudes de protección de candidatos
Los nombramientos
Pidió a la población recibir a los capacitadores y aceptar los nombramientos que pueden ir desde presidente, secretario, escrutadores y suplentes generales.
Además, realizaron el proceso de insaculación para las mesas de escrutinio y cómputo de voto anticipado y de personas en prisión preventiva.
“Vamos a llevar a cabo el ejercicio de voto anticipado del 6 al 20 de mayo, así como la votación en prisión preventiva del 6 al 20 de mayo. Los votos se van a contar en las mesas de escrutinio y cómputo que se van instalar el día de la jornada y van operar ya que concluya la jornada”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Senado de la República corrige inconsistencias y entrega lista de candidatos al INE
“Hay nombres que se excluyeron y otros que se agregan”: Consejero denuncia irregularidades en el listado de aspirantes a la elección judicial
INE establece tope de gastos de campaña para elecciones judiciales
Taddei anuncia app para ensayar el voto en las próximas elecciones judiciales: Esto sabemos hasta ahora