Caen tres por asesinato de mando policiaco
Entre los detenidos está Roberto, “El Güero Petacas”, generador de violencia.
Tijuana, BC.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a tres asesinos de Mario Martínez Martínez, quien al momento del crimen era director de la Policía Municipal de San Quintín, y quien también ostentó el mismo cargo en la corporación policiaca de Tijuana.
El homicidio de Martínez Martínez ocurrió la noche del viernes 13 de octubre de 2023, cuando la víctima llegaba, en su auto particular, a su vivienda ubicada en la colonia Infonavit Presidentes de esta ciudad.
Por este crimen fueron detenidos esta semana Roberto “N”, “El Güero Patacas”, Sergio “N”, “El Checo”, y Erick Said “N”, “El Pecas”, informó María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado.
Te puede interesar: Asesinan a ex director de la Policía Municipal
Las investigaciones de las autoridades señalan que el líder de los criminales es “El Güero Patacas”, quien es considerado como generador de violencia en la ciudad y es investigado en otros delitos de alto impacto.
Lo rastrearon
Con relación del asesinato, la Fiscal General del Estado detalló que en el vehículo del mando policiaco se localizó un dispositivo GPS, a través del cual los delincuentes monitorearon sus traslados durante varios días.
El homicidio ocurrió en octubre del año pasado afuera de su domicilio. la vivienda de Mario Martínez a bordo de un Nissan Sedan blanco, del cual uno de ellos descendió y descargó su arma de fuego contra su víctima.
Te puede interesar: Hay avances en caso de feminicidio de Perla Marina: Miguel Ángel Gaxiola
Posteriormente los delincuentes huyeron del lugar a bordo del auto compacto y de una camioneta Jeep de color oscuro.
Las investigaciones
Con los indicios recabados en la escena del crimen, explicó, se realizaron diligencias en San Quintín y Tijuana, se practicaron entrevistas a testigos y se catearon varios domicilios que permitieron obtener información para solicitar órdenes de aprehensión contra los ahora detenidos.
Tras sus capturas, los asesinos de inmediato fueron internados al Centro de Readaptación Social de Tijuana, informó.
Te puede interesar: Trabaja FGE y FBI en localización de extranjeros desaparecidos
Con relación de las causas del asesinato, la Fiscal dijo que puede tratarse de un asesinato por llevar a cabo acciones en cumplimiento de su deber en la Dirección de Seguridad del municipio San Quintín
“Aunque nuestro trabajo y nuestras facultades no es investigar delitos del fuero federal, sí tenemos que investigar todo el entorno laboral, cuando se trata de la agresión de un agente de seguridad, en especial de un mando”, dijo.
Respecto de la utilización de dispositivos GPS, aclaró que no han tenido otros casos similares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí