Convierten arroyo en basurero
Los vecinos expresaron su hartazgo de que presuntas empresas tiren los escombros en el arroyo y a fuera de las casas.
Tijuana, BC.- Lo que pudiera ser un arroyo rodeado de áreas verdes actualmente la canalización de la colonia El Pípila es un gran basurero clandestino.
Las llantas, animales muertos y muebles sobresalen de la zona que colinda con la fachada trasera de la Casa de la Cultura El Pípila y canchas de béisbol.
Los vecinos ya se acostumbraron a los malos olores, pero expresaron su hartazgo de que presuntas empresas tiren los escombros en el arroyo y a fuera de las casas.
Te puede interesar: Genera 2 mil toneladas de basura al día Tijuana
Vacían camiones
La señora Angélica López dijo que en las madrugadas, por los menos dos veces a la semana, las personas ajenas a la colonia vacían los camiones de basura.
Mencionó que en varias ocasiones este hecho lo han reportado ante la delegación, pero los funcionarios no lo consideran como un delito.
López pidió apoyo a la delegación de El Pípila, ya que la contaminación desbordada ya está afectando la salud de los niños, especialmente, quienes se enferman de manera recurrente de diarrea, dolores de cabeza y enfermedades de la piel.
Estancamiento de agua
El señor Roberto Vázquez dijo que esto se debe a que, al igual que los adultos, son picados por los zancudos, pulgas y otros animales que provocan el estancamiento de las aguas sucias.
Detalló que desde hace una década los colonos luchan por recuperar el arroyo con el fin vivir en espacios dignos y se mejore la vista.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí