Hay avances en caso de feminicidio de Perla Marina: Miguel Ángel Gaxiola
Los vecinos encontraron el cuerpo de Perla Marina en su departamento.
Tijuana BC.- El caso de feminicidio de Perla Marina Aldama Pacheco presentó avances, de acuerdo al Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la vida, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez.
“Se les ha informado a la familia sobre la etapa actual de la investigación y se espera obtener resultados favorables en las próximas semanas.”, aclaró.
Indicó que se ha obtenido imágenes de un posible responsable del crimen y se están llevando a cabo operativos para localizarlo.
Todas las muertes de mujeres se consideran inicialmente como investigaciones de feminicidio y se continúan hasta que se puedan llevar a juicio como tal.”
Recalcó.
Te puede interesar:
El caso
El día sábado 6 de abril, alrededor de las 08:40 horas a las 09:00 horas, una persona ingresó a la fuerza al departamento de Perla, ubicado en Playas de Tijuana.
El agresor la golpeó en la cara, desfigurándole el rostro, posteriormente, la estranguló al grado de dislocarle el cuello y le dio el golpe final con un objeto contundente en la cabeza.
Fue hasta el domingo 7 de abril que vecinos procedieron a tocar la puerta del departamento y se percataron de que se encontraba en el suelo el cuerpo de Perla Aldama Pacheco.
Se sentía insegura
Jazhiel Aldama Pacheco, hermano de la víctima, explicó que Perla se sentía insegura con un vecino desde hacía varios meses y ya tenía planeado mudarse.
“Yo hablaba diariamente con ella, ya estaba a una semana de mudarse, después de 5 años viviendo ahí, pero le faltaba llevarse sus pertenencias grandes al nuevo lugar”, reveló.
Destacó que ella se mantenía con su técnica en enfermería y diplomado en tanatología, realizaba cuidados a personas de tercera edad, por lo que tenía ingresos limitados, además que estudiaba psicología en clases en línea.
Impulsar el caso
Manifestó que la familia tiene programado acudir a la Fiscalía General del Estado en Tijuana el viernes 3 de mayo a las 16:00 horas para impulsar el caso, ya que no tienen el nombre real del perpetrador.
“No existe una orden de aprehensión porque el nombre que le habían dicho no aparecen los datos, ya que esa persona fue deportada de los Estados Unidos”, recalcó Aldama Pacheco.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí