Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Glorieta Santa Fe

Glorieta de Santa Fe pone en riesgo seguridad de estudiantes

La glorieta atenta contra la seguridad de la comunidad escolar, por lo que se pide un reordenamiento vial en todo el fraccionamiento.

Glorieta de Santa Fe pone en riesgo seguridad de estudiantes

Tijuana BC.- Además de provocar caos vehicular la glorieta de la avenida principal del Fraccionamiento Santa Fe pone en riesgo la seguridad de los estudiantes, debido a que en caso de emergencia difícilmente pueden ingresar las unidades médicas a auxiliarlos.

En esta zona hay por lo menos 10 escuelas públicas y privadas y los padres de familia, docentes y el resto del personal educativo deben circular por la glorieta para llegar a ellas y regresar a sus hogares.

Doroti Pérez Arreola, subdirectora de la primaria Hellen Keller, que se ubica dentro de un fraccionamiento, expuso que en las primeras horas del día y de la tarde se hace un cuello de botella rumbo al plantel.

Te puede interesar: Avanza 75% obra de glorieta en Santa Fe

Perjudicar atención médica

Advirtió que esta problemática también puede perjudicar la atención médica en caso de emergencia que presenten los alumnos.

La glorieta cuando se colapsa no se puede ingresar al fraccionamiento, yo creo que desafortunadamente han estado pensando en todas estas reestructuraciones pero sin pensar que tenemos esta escuela”

Lamentó la subdirectora.

Reiteró que la glorieta atenta contra la seguridad de la comunidad escolar, por lo que pidió un reordenamiento vial en todo el fraccionamiento.

Por su parte, Juan Esteban Rubio Paredes, director de la primaria, también insistió en que es necesario la presencia de agentes viales en los alrededores de la glorieta y afuera de la escuela, pues los conductores rebasan los límites de velocidad sin importar la presencia de los alumnos.

“Aunque la seguridad que tienen las privadas o fraccionamiento es una seguridad comercial, en las horas picos falta una seguridad pública vial, hay mucha ausencia en las horas picos de 6:30 de la mañana a las 8:30 de la mañana y la otra es 4:30 a 8 a 9 de la noche”, dijo.

Otra de las necesidades fuera del plantel es las limitaciones de la zona escolar, pues los vecinos obstaculizan las entradas y estacionamientos del personal educativo.

Temas relacionados