Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desaparecidos en Baja California

Marchan por Erick Carrillo Álamo

A la marcha se unieron personas que siguen buscando a sus desaparecidos.

Marchan por Erick Carrillo Álamo

Tijuana, B.C.- Con la presencia de más de 250 personas se realizó una marcha en la Zona Río por el quinto aniversario de la desaparición de Erick Carrillo Álamo.

El punto de reunión fue afuera del estacionamiento de un supermercado ubicado cerca del Monumento a Cuauhtémoc a las 11:00 horas del sábado, donde personas que siguen buscando a sus desaparecidos se unieron al evento.

A las 12:00 horas con carteles y fotos con la imagen de sus familiares sin localizar partieron hacia el Monumento México para posteriormente regresar al punto de inicio.

Te puede interesar: Lesionan a hombre en ataque armado en la colonia Libertad

A pesar de que ya pasaron cinco años de la desaparición de mi hijo, yo siento que fue ayer¨.

Explicó Eddy Carrillo, Presidente del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo.

Foto: Cortesía

Recordó que Erick salió en la noche a un bar con sus amigos y al día siguiente a las 08:00 horas le avisaron que no llegó a dormir, por lo que empezaron a buscarlo en los lugares en donde había estado.

“Se han conseguido infinidad de pistas sobre el caso, pero al ir a los distintos sitios no se ha encontrado rastro de mi hijo”, indicó.

La motivación de ayudar a la gente a buscar a sus parientes le ha funcionado para seguir adelante, expresó que le conmovió ver a personas que ya encontraron anteriormente a sus familiares en la marcha.

Foto: Cortesía

Eddy Carrillo declaró que esperaba realizar una búsqueda durante el primero de junio, pero fueron las familias que ha apoyado los que querían continuar con la significativa marcha anual.

En Baja California se encuentran desaparecidas más de 10 mil personas, la Fiscalía General del Estado en ocasiones me manda a los familiares para apoyarlos”.

Detalló.

En estos cinco años se han localizado a más de mil 400 personas, informó que hay otras 800 osamentas que no se han identificado.

Puntualizó que la relación con las autoridades de Baja California por medio del colectivo ha sido amable y respetuosa.

Temas relacionados