Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Quieren un país esperanzador

Votan porque buscan que México sea un País lleno de progreso, de la mano de quien tomará las riendas de la nación.

Quieren un país esperanzador

Tijuana BC.- La jornada electoral 2024 se vivió con los nuevos protagonistas, los jóvenes de 18, quienes se unieron al resto de la comunidad de votantes de la ciudad.

Desde luego los adultos mayores, quienes traen sobre sus espaldas la experiencia de estas jornadas electorales, pese a todo, no pierden la esperanza de ver un País lleno de progreso con quien tomará las riendas de nuestro México.

Bajo un clima agradable, los bajacalifornianos salieron este domingo 2 de junio a ejercer su derecho al voto, en las diferentes casillas instaladas por los distintos rumbos de la ciudad.

Inculcan a su hijo votar en un futuro

Guillermo Bonilla y Jazmín López originarios de Veracruz acudieron a ejercer su voto en Zona Este, sin importar que el tiempo de espera aproximado fue de más de una hora y media.

Desde temprano, la pareja acudió a una de las 19 casillas especiales en Tijuana, en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en El Refugio. Destacaron la importancia de inculcar este valor cívico a su pequeño, por lo que los acompañó en la fila.

“Es importante ejercer nuestro compromiso ciudadano de votar, salir en cada proceso electoral y qué mejor que con toda la familia”, declaró el padre del hogar. Mencionó que aunque su hijo sigue siendo muy pequeño está presenciando cómo sus padres hicieron este ejercicio ciudadano.

Por su parte, Jazmín recordó que como mexicanos tenemos este derecho de votar por el bien tanto de ellos como de sus propios hijos. “Es importante que él desde chico vaya aprendiendo”, reconoció. Compartieron que apenas tienen un par de años en la ciudad, trabajando en una pequeña empresa de instalación de cámaras.

No pierden la esperanza

Desde muy temprano María Luisa Mercado de 80 años, acudió a votar en Villa Fontana acompañada de su esposo José Armando, toda la vida han votado y lo hacen siempre con la esperanza de que llegue un cambio a favor del País.

Consideró María Luisa que los jóvenes no votan porque ya no se les inculca de la misma forma que a ellos, por lo que invitó a recapacitar y unirse a la jornada electoral.

Tanto ella como su esposo José Armando, dijeron que esperan que con su voto quien quede electo se encargue de arreglar las calles.

Feliz por votar por primera vez

Karla Michelle Prieto, de 18 años, dijo sentirse muy feliz por emitir su sufragio por primera vez acompañada de su familia este domingo.

Ella salió a votar a su casilla ubicada en colonia de Matamoros en la Zona Este, consciente de la importante decisión que hoy ejerció como joven, al elegirse un nuevo mandatario para el País.

Analizó las propuestas de los candidatos a la presidencia a través de los debates, en el caso de los demás a cargos a votar no le despertó tanto interés por lo que guío su decisión a través de la propaganda en la calle.

Karla Michelle, estudiante de preparatoria, consideró que estaba mal que hubiera otros jóvenes que no votaran porque luego se están quejando de las problemáticas del País.

Practica desde ‘morrito’

El niño Said Alcalá acompañó a su abuelita a emitir su voto por lo cual, él fue el designado para ingresar las boletas a las urnas en la casilla 2083 del Distrito 08 ubicada en la delegación Sánchez Taboada.

Feliz y contento Said depositó las boletas en las diferentes urnas, bajo la supervisión de su abuelita.

Vota en casilla especial

Héctor, originario de Acapulco, Guerrero, se encuentra de vacaciones en Tijuana, y aprovechó la casilla especial en la colonia El Refugio para poder ejercer su derecho al voto, buscando con ello un mejor País.

Al final de ejercer su voto, dijo sentirse contento como ciudadano por haber acudido a las urnas de esta ciudad.

Utilizan tiempo en fila

Para aprovechar el tiempo, los ciudadanos acudieron a emitir su sufragio a la casilla especial instalada en la Torre de Agua Caliente, en Zona Centro, en la casilla 0891 en el distrito 06.

Estuvieron al pendiente de su celular, otro hasta le dio tiempo para leer su libro, la monjita simplemente estuvo atenta en la fila.

Temas relacionados