Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dolar

Preocupa el tipo de cambio

En algunos centros cambiarios de la ciudad el billete verde se vendió en 17 pesos.

Preocupa el tipo de cambio

Tijuana, B.C.- Susto y preocupación provocó la cotización del dólar de casi 17 pesos en las personas que deben pagar la renta en moneda americana.

Ayer la cotización del dólar en algunas casas de cambio de la Zona Centro, Bulevar Agua Caliente, entre otras zonas, fue a la compra 16.30 pesos y a la venta 17.00 pesos, a la compra 16.36 pesos y a la venta 16.99 pesos y a la compra 16.02 y venta 16.70 pesos.

Al igual que otra personas, Anahí Villalobos en dos semanas tendrá que pagar 600 dólares por la renta de un departamento en La Mesa, con el tipo de cambio reciente significaría que deberá reunir 10 mil 200 pesos, aproximadamente.

Una de las complicaciones para llegar a esa cantidad es que su sueldo mensual es en pesos.

Villalobos comentó que cuando la venta del dólar era de 16.40 pesos debía reunir 9 mil 840 pesos para convertirlos en los 600 dólares de la renta, pero ahora será complicado.

Dijo que además de monitorear el precio del dólar deberá ajustar los gastos familiares y personales.

Lo ideal de quienes pagamos la renta en dólares es prevenirnos y dejar de lado que cosas que no son esenciales en cuanto a gastos y buscar un tipo de cambio accesible”.

Se resignó Anahí.

Comentó que con cada aumento del precio del dólar también debe ahorrar pagar los servicios de la casa.

“Sacando cuentas son alrededor de 400 o 500 pesos que implican el pago de uno o dos recibos. Si a eso le sumamos que subió la gasolina regular entre 23.40 a 23.50 pesos, a la hora de intentar llenar el tanque si vemos un impacto en el bolsillo, por lo que tenemos que ajustarnos y organizarnos económicamente para cubrir los gastos familiares”, platicó.

Te puede interesar: Piden a nuevos turistas a buscar servicio de tour operadores por Tijuana

La joven dijo que como inquila ve difícil que los renteros cobren en pesos, porque uno de los requisitos para ocupar el departamento fue aceptar que la mensualidad sea en dólares.

“Es muy difícil que los renteros nos mantengan con una cantidad fija al mes precisamente por el tema del dólar, a la hora de firmar los contratos viene establecido que la cantidad es en dólar, así suba o baje, hay que pagar 600 dólares, aunque el dólar esté a 16 o se dispare a 19 o 20 como nos ha tocado”, apuntó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados