Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gastronomía de BC

Deleita puesto de choros paladares locales y extrajeros

El puesto de doña Carmen ubicado en la carretera Rosarito-Ensenada se ha convertido en una parada obligatoria para quienes buscan una experiencia gastronómica auténtica y deliciosa en su viaje.

Deleita puesto de choros paladares locales y extrajeros

Tijuana, B.C.- En el kilómetro 37.5 de la carretera Rosarito-Ensenada, se encuentra un tesoro culinario que ha capturado los corazones y paladares de locales y visitantes por igual: el puesto de Doña Carmen, conocido por sus icónicos choros. Este negocio, iniciado por la señora María del Carmen hace varios años, se ha convertido en una parada obligatoria para aquellos que buscan una experiencia gastronómica auténtica y deliciosa en su viaje.

Mi mamá fue la que creó este puesto, pero ella ya no pudo seguir trabajando; es por eso que ahora me encargo yo desde hace ya más de 30 años”.

Expresó María, la encargada del puesto.

A lo largo del tiempo, han obtenido una reputación asombrosa. La preparación de los choros es un arte que la señora Carmen ha perfeccionado con el tiempo, utilizando ingredientes frescos y de alta calidad.

Ha venido mucha gente de lejos, no sabría decirte desde dónde, pero mucha gente ha venido, incluso de Perú, y siempre se van diciendo que regresarán para comer otra vez”.

Comentó Carmen.

Te puede interesar: Restaurantes están abiertos a contratar población en vulnerabilidad: Canirac

El puesto de Doña Carmen no solo es famoso por sus choros, sino también por tener variedad de combinaciones para preparar estos tipos de mejillones. Los visitantes son recibidos con una sonrisa y un trato amable, lo que hace que la experiencia sea aún más agradable.

A las personas les gusta como yo preparo los choros, siempre me dicen: <>. Yo inicié vendiéndolos en bolsita, ya después inventé los tostichoros y luego se fueron sumando los tosticalamar, tosticamarón, etc.”.

Dijo María del Carmen.

Si te encuentras viajando por la carretera Rosarito-Ensenada, no puedes dejar pasar el kilómetro 37.5 para probar los famosos “Choros de Doña Carmen”. Ya sea que seas un amante de los mariscos o simplemente estés buscando algo nuevo y delicioso para probar, esta parada te dejará más que satisfecho.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados