Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Renuncian directivos de Cereso Tijuana

Dejaron en libertad de manera regular a acusada de homicidio.

Renuncian directivos de Cereso Tijuana

Tijuana.- El director y subdirector del Centro Penitenciario La Mesa renunciaron a sus cargos al ser acusados de dejar en libertad de manera irregular a Gisela, una mujer implicada en el asesinato de su pareja Jonathan Palma, ocurrido en septiembre de 2021.

El titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, José Gabriel Gálvez Beltrán, informó que la renuncia de los ex empleados de confianza fue de manera voluntaria, a quienes la Secretaría de la Función Pública investiga.

Gisela estuvo dos años en la prisión de La Mesa, pero fue puesta en libertad el 29 de mayo de este año por los dos ex trabajadores de la penitenciaria, cuyo proceso fue irregular.

Las libertades únicamente se dan en audiencia pública por parte de un juez y en este caso no se dio esta audiencia”.

Declaró Gálvez Beltrán.

Te puede interesar: Implan busca que Tijuana sea ‘Ciudad de 15 minutos’

Comentó que por ese procedimiento, en todas los centros penitenciarios, especialmente en el de La Mesa, se investigará el actuar de los dos mil funcionarios del Estado para descartar o confirmar si existen casos similares al antes mencionado.

En 2021, Gisela fue una de las acusadas de la muerte de su pareja Jonathan Palma, quien fue golpeado en la cabeza y estrangulado.

Los familiares de la víctima mostraron su indignación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la libertad de Gisela, a quien reconocieron en las redes sociales.

Al respecto, la titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, se mostró sorprendida por el actuar del ex director y subdirector del Centro Penitenciario de La Mesa.

Aseguró que Gisela es prófuga de la justicia y que ya solicitó una orden de reaprehensión por el delito se homicidio calificado.

Temas relacionados