Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SAT

Realiza SAT operativo a negocio de saldos

La dueña del establecimiento señaló presunto intento de extorsión de las autoridades a una de sus clientes.

Realiza SAT operativo a negocio de saldos

Tijuana, B.C.- Un operativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la bodega de Saldos Koko causó molestia ayer entre residentes de la zona y comerciantes que compran mercancía, por lo que acudieron en apoyo de la propietaria.

A las afueras del lugar ubicado en callejón José María Pino Suárez, en la colonia Libertad, se presentaron también miembros de la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Jazmín Alejandra Sandoval, propietaria de Saldos KOKO, denunció que estas autoridades querían clausurar su negocio y que se negaron a mostrarle sus identificaciones cuando acudieron a las instalaciones.

Sandoval consideró que esta visita se relaciona con un presunto intento de extorsión a una de sus clientas en fechas pasadas, y que ella defendió con el apoyo de sus redes sociales.

Voy a cerrar, estoy cansada porque voy a estar detrás de ellos todo el tiempo y no me gusta estar así, a mí me gusta estar trabajando bien, estoy trabajando legalmente, pago mis impuestos, pago todo, entonces no siento este faltando a alguna orden”.

Expresó entre lágrimas.

Foto: Sergio Ortiz

En atención a medios, Alejandra hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que brinden su apoyo en las investigaciones del caso.

Te puede interesar: Por falta de tiempo para revisar temas regidora justifica ausencia en Cabildo

Foto: Sergio Ortiz

Posición del SAT

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), la intervención se deriva de un convenio con el Gobierno Federal, con base en una orden de revisión de mercancía, las facultades la otorga el convenio de colaboración fiscal con la Federación a través del Anexo 8 de Comercio Exterior.

El SAT asegura que durante el operativo se siguieron los protocolos conforme a la ley, como la presentación del requerimiento y la identificación de los servidores públicos, pero fue la persona propietaria de la bodega quien opuso resistencia, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de autoridades de seguridad.

Temas relacionados