Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Bomberos Tijuana: Permanecerán en estación de calle Quinta un mes más

Además del terreno, los ‘tragahumos’ solicitan que se mejoren sus condiciones laborales y equipo.

Bomberos Tijuana: Permanecerán en estación de calle Quinta un mes más

Tijuana, B.C.- Por un mes más la Estación Número 01 de Bomberos Tijuana permanecerá en la calle Quinta de la Zona Centro, confirmó el departamento de Comunicación Social de esta corporación.

Será hasta el 31 de julio del presente cuando se decida si los tragahumos deberán desocupar o no el terreno, cuya compra desde la semana pasada es discutida por los regidores del Ayuntamiento de Tijuana y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La Estación 01 ubicada en la Zona Norte, permanece en su ubicación actual, así de manera oficial hasta el 31 de julio”.

Reiteró Comunicación Social.

Te puede interesar: Bomberos Tijuana: Último día para comprar predio

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, destacó que es importante que dicha estación siga en la calle Quinta para atender los siniestros de la delegación Zona Centro, conformada por más de 50 colonias; y apoyar a otras delegaciones.

En promedio, con la actual ubicación de la Estación 01, los bomberos tardan entre cinco y doce minutos.

Carencias

Además de un terreno propio, los bomberos de Tijuana carecen de personal, sueldos dignos, equipos de protección civil y maquinaria.

Carrillo Venegas manifestó que en la actualidad hay 365 bomberos operativos, pero lo ideal serían 800 para atender a la población y el crecimiento demográfico de Tijuana.

Respecto a las estaciones, existen 18 distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, más una central.

Admitió que otra de las urgencias de los tragahumos es la homologación de los sueldos entre los de base y de confianza. Los del primer grupo en promedio ganan 30 mil pesos mensuales y los de confianza 15 mil en promedio en ese mismo periodo.

El director aseguró que estas necesidades ya fueron expuestas a la actual y pasadas administraciones municipales, pero no han sido atendidas.

El ánimo está bajo, inclusive en este tema de la situación, cuando creo que somos héroes sin capa cuando nos conviene, pero bomberos no vive de aplauso, bomberos tiene que vivir de los recursos que requiere desde un terreno, edificio, equipo de protección personal, herramientas, maquinaria, el bombero vive de esto porque cualquier detalle que pase en la ciudad o emergencia, con o sin equipo lo van a hacer”.

Apuntó.

Por su parte, el Oficial Mayor del 24 Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machin Servín, dijo que la homologación de los sueldos de bomberos deberá ser resuelta por el 25 de Ayuntamiento de Tijuana, por el alcalde electo Ismael Burgueño.

Temas relacionados