Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / jauría de perros

Ataca un perro a niño migrante en la Zona Norte de Tijuana

El niño migrante recibió dos mordidas en el brazo, las cuales hasta el momento no ponen en riesgo su vida.

Ataca un perro a niño migrante en la Zona Norte de Tijuana

Tijuana BC.- Un niño migrante fue atacado por un perro de raza grande, presuntamente en situación de calle, en la Zona Norte de Tijuana.

El infante iba caminando con su familia por la Avenida Constitución cuando de repente el can se lanzó sobre ellos y entre los empujones y gritos por alejar al animal, este se aferró al brazo del niño, de 10 años de edad.

Cerca del albergue actualmente se encuentra una jauría de perros conformada por cinco perros

El director del albergue Movimiento Juventud 2000 A.C., José María García Lara, informó que fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Tijuana y policías municipales, estos últimos para dar con el paradero del o los dueños del perro.

Te puede interesar: Atienden al mes 300 víctimas de mordeduras

Sin riesgo

Aseguró que el niño migrante recibió dos mordidas en el brazo, las cuales hasta el momento no ponen en riesgo su vida. Sin embargo, los paramédicos le recomendaron corroborar si el perro está vacunado contra la rabia.

El director dijo que esta problemática ya la han sufrido otros migrantes y vecinos de la Zona Norte, pero temen exponerla; ahora los migrantes viven con miedo a la delincuencia y a los ataques de perros callejeros.

Esta problemática se ha incrementado cada vez más. Hay personas, mujer u hombre, en situación de calle que caminan con dos o cuatro perros, es muy peligrosa esta situación”

Advirtió.

Jauría de perros

García Lara detalló que cerca del albergue actualmente se encuentra una jauría de perros conformada por cinco perros, los cuales acompañan a la mujer que vive en la calle con ellos.

Las personas deben caminar lejos de la banqueta para evitar ser mordidos o para tener una distancia más amplía a donde correr.

Asimismo, señaló que el incremento de personas en situación de calle acompañadas de perro debería ser atendida por las autoridades de Control Animal, sanitarias y de seguridad.

“Sabemos que hay más protección para los animales en nuestro Estado, pero también debe haber recomendaciones o sanciones a las personas que andan con los animalitos en el centro de la ciudad”, reiteró el activista.

Temas relacionados