Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SAT BC

Saldos Koko: Evalúa Gobierno estatal ‘depurar’ a personal del SAT

Se analiza tomar acciones en contra de los agentes que realizaron un cateo en el local, informó Marina del Pilar.

Saldos Koko:  Evalúa Gobierno estatal ‘depurar’ a personal del SAT

Tijuana, BC.- Una depuración de personal del SAT BC es una de las consecuencias que pudieran darse de confirmar irregularidades en el embargo realizado al local Saldos Koko, confirmó la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al ser cuestionada por GRUPO HEALY sobre el tema, declaró que en el momento en que se notificó del hecho se instruyó a la Secretaría General de Gobierno (SGG) atender la situación y acercarse con la empresaria afectada.

Te puede interesar: Asusta a vecinos operativo del SAT en una bodega de Saldos Koko

Aclaró que este tipo de inspecciones no requieren ser notificadas a su persona, puesto a que estos son operativos cotidianas y comunes que hace dicha autoridad, la cual cuenta con facultades espejo del SAT Federal.

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda habló del caso del embargo al local Saldos Koko´s.

Los reclamos de la dueña de Saldo Koko’s

Sobre los reclamos de la afectada, quien señala irregularidades y extorsión por parte de los agentes del SAT, aseveró que una depuración en la dependencia es una posibilidad de confirmarse el mal proceder.

Te puede interesar: Pasa a Municipios facultad de congelar cuentas: SAT BC

La gobernadora del Estado, Ávila Olmeda, subrayó que si hubiese alguna un supuesto de sanción, se procederá con las acciones correspondientes hacia los agentes señalados.

¿Se ha pensado en hacer una depuración? Totalmente, yo le pedí a la SGG que se reúna con la señora para revisar estos dichos, en caso de que se confirme que existieron ese tipo de presiones habrá consecuencias”, afirmó.

Te puede interesar: Afectará al sector productivo nuevas facultades del SAT BC: Ccpbc

Verificación de legalidad de la mercancía

Puntualizó que la información que se le dio, por parte del SAT BC, es que se buscaba verificar el pago de derechos, impuestos y el origen de las mercancías que dicho establecimiento importa del extranjero.

“Lo que se que me notifica es que mediante el convenio de colaboración que tenemos con SAT Federal, pide atender e inspeccionar este local para verificar la procedencia de la mercancía”, recalcó.

Temas relacionados