Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos Electricos

Cuenta BC con 220 cargadores para automóviles eléctricos

Estos se encuentran en 3 corredores diferentes, los cuales están a disposición de turistas y usuarios de unidades eléctricas.

Cuenta BC con 220 cargadores para automóviles eléctricos

Tijuana BC.- Son 220 los cargadores para automóviles eléctricos que ya han sido instalados en diferentes puntos de la región, comentó el director general de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, Joaquín Gutiérrez Ley.

Externó que en lo que llevamos del año, 20 de esos cargadores han sido incorporados por el Gobierno del Estado, mientras que los restantes son donados por empresas como Tesla, BMW, y otras que produzcan vehículos eléctricos.

Nosotros hemos instalado 20, hay cerca de 200 instalados por todas las empresas, esas nos las están donando las empresas desarrolladores de vehículos y nosotros pagamos la instalación de los mismos”

Detalló.

Te puede interesar: Por esta razón muchos conductores no se compran un vehículo eléctrico

El costo

En esa línea, contó que para instalar un cargador eléctrico, ya sea en un establecimiento comercial o punto de aforo, tiene un costo de hasta 50 mil pesos.

El director general de la Comisión Estatal de Energía puntualizó que la instalación de la red de cargadores se ha focalizado en los puntos del corredor Tijuana-Ensenada, Mexicali- San Felipe y San Felipe- Bahía de los Ángeles.

“El más destacado y más reciente es el corredor de Tijuana a Ensenada para ir a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe, pero esos son los 3 corredores en los que estamos instalando cargadores”, recalcó.

Fomenta turismo

Esto, recordó, va en función de que aquellos ciudadanos procedentes de Estados Unidos puedan suministrar o cargar sus unidades mientras se dirige a algún punto de la entidad, lo que fomenta el arribo de turistas y excursionistas.

Destacó que los cargadores son incentivos para el turismo extranjero, puesto a que la energía para cargar un automóvil no se le cobra al usuario, esto a raíz de convenios con los negocios aledaños a las estaciones.

“Con eso ya un visitante puede ir con su carrito a una estación y cargarlo de energía sin ningún costo, es uno de los arreglos que hemos tenido ya sea con los negocios o en algunas oficinas de Gobierno”, añadió Gutiérrez Ley.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados