Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Estrés

Estrés daña el cerebro de niños y adultos

El estrés es un factor de riesgo para enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, alzheimer, trastorno de ansiedad y depresión.

Estrés daña el cerebro de niños y adultos

Tijuana, B.C.- El estrés es una de las enfermedades mentales que daña actualmente el cerebro de niños, jóvenes y adultos en la ciudad.

Damaris Vázquez Guevara, neuróloga con alta especialidad en enfermedades neurodegenerativas y trastornos del movimiento, explicó que esta condición es provocada porque la vida es acelerada y los tiempos para cumplir ciertas actividades se prolonga, por ejemplo al conducir en medio del tráfico.

En este 22 de julio Día Mundial del Cerebro señaló que es importante que las personas, sin importar la edad, tomen medidas para cuidar este órgano, el cual es el encargado de mantenernos vivos; de él depende los movimientos que podamos realizar y de regularizar las emociones, entre otras acciones.

El estrés está afectando negativamente a nuestro cerebro porque es un factor de riesgo descrito para enfermedades neurodegenerativas, como lo puede ser la enfermedad del Parkinson, alzheimer, trastorno de ansiedad y depresión”.

Apuntó Vázquez.

Tan solo en el último año en Baja California los pacientes con alzheimer aumentaron 31% al pasar de 52 a 68; las mujeres son las afectadas, de acurdo al Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, de la edición del 30 de junio al 6 de julio de este año.

Te puede interesar: ¿Qué causa estrés financiero en los mexicanos y cómo les afecta en la salud?

En ese mismo reporte se muestra que los casos de Parkinson disminuyeron de 44 a 31. A pesar de esta reducción, cuidar el cerebro es de vital importancia para prevenir este padecimiento.

La neuróloga aconsejó realizar actividades físicas, participar en convivios sociales y alimentarse sanamente, lo cual también beneficiará el estado de ánimo.

Señaló que no es normal que de manera constante se sufra dolores de cabeza, pérdidas de memoria o temblores.

La especialista insistió en los cuidados del cerebro, sobre todo, si los niños o adultos ya son diagnosticados con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes o hipertensión.

Además de la prevención, el diagnóstico temprano para nuestros pacientes esto puede mejorar la calidad de vida en nuestros pacientes”.

Subrayó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados