Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lotes de carros

Piden loteros ‘piso parejo’ en venta de autos

El comercio informal y el decreto de regularización de carros chocolate impactaron entre un 80% y 90% las ventas de negocios establecidos, afirman.

Piden loteros ‘piso parejo’ en venta de autos

Tijuana, B.C.- Se busca “piso parejo” en la regulación de lotes de vehículos ante la venta informal, comentó el miembro de la zona fronteriza norte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicio y Turismo (Concanaco), Jorge Macías Jiménez.

Externó que los aranceles de importación de unidades desde el país vecino, en conjunto con los trámites de operación, generan un alto costo y falta de competitividad contra los vendedores “en la calle”.

Recordó que esta modalidad informal se concentraba en la Tercera Etapa del Río o en colonias aledañas al Periférico - Libramiento Sur, pero se ha generalizado en Tijuana con el pasar de los años.

No culpo al que anda vendiendo en la calle porque tiene la necesidad o es su forma de vivir, el tema es que el comercio establecido nos cargan la regulación de todo, el tema es darnos oportunidad de competir”.

Dijo.

El también coordinador del Grupo 21 de Tijuana, Macías Jiménez, agregó que con las plataformas digitales se puede hacer compra-venta de automóviles sin ningún criterio en el pago de impuestos u otro adicional.

Te puede interesar: Afluencia turística redujo 20% por largas filas en cruces fronterizos

Asimismo, indicó que el todavía vigente decreto para regularizar autos chocolate se agrega a la lista como uno de los motivos que ha provocado falta de competitividad en el comercio de automóviles en la ciudad.

Puntualizó que a un negocio de venta de vehículos le cuesta importar, por unidad, entre mil y 2 mil 500 dólares, mientras que el decreto solo tiene un costo de 2 mil 500 pesos.

La verdad es que es difícil la competencia, tanto la venta en las calles y la del gobierno que está regularizando los vehículos por unos precios mucho más barato”.

Afirmó.

Macías Jiménez aseveró que ambos factores han provocado una disminución de entre el 80% y 90% en las ventas de los loteros formales, quedando rebasados.

Desde que comenzó la regularización fácil un 80% o 90% de bajas en ventas, por poner un ejemplo, un lote que vendía 10 o 12 carros al mes, ahorita está vendiendo uno o 2 cada mes”.

Refirió.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados